Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Dónde dormir en Málaga: hoteles y pensiones divididos por zonas

Dónde dormir en Málaga: hoteles y pensiones divididos por zonas

dónde dormir en MálagaEn comparación con las otras ciudades principales que encontrará en su gira por Andalucía, Málaga requiere un enfoque diferente a la hora de elegir las zonas donde alojarse: la mayoría de los mejores hoteles de Málaga están situados en el centro, no muy lejos de las principales atracciones, mientras que es raro que los viajeros elijan alojamiento en las afueras, ciertamente no hasta los populares barrios de ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba. Otra cuestión a tener en cuenta por quienes pasan sus vacaciones en Málaga no sólo por la propuesta cultural, sino por haberla elegido también y sobre todo como destino para sus vacaciones a la orilla del mar: es muy nutrida, en este caso, la lista de hoteles que acuden a la costa en las inmediaciones de Málaga y en la ciudad.

A la luz de estos datos, habrás comprendido que, si buscas alojamiento en Málaga, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el más funcional y cómodo, ya sea para visitar la ciudad y para dedicarte a la renombrada vida playera de las playas de Málaga y sus alrededores, o al menos, para una sola de las dos actividades. Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para dormir en Málaga?

Todos los alojamientos disponibles en Málaga

El Centro: el lugar ideal para dormir en Málaga

hoteles Malaga

Como se puede leer en nuestra visión en profundidad de lo que hay que ver en Málaga, todas las principales atracciones de la ciudad están a una distancia muy cercana. Por lo tanto, si lleva su hotel a cualquier lugar del centro de Málaga, no tendrá que desplazarse en coche, pero podrá pasear fácilmente, llegando en pocos minutos a los diferentes puntos de interés (la Manquita de Málaga, la Alcazaba, el anfiteatro romano, el Museo Picasso de Málaga….).

Si usted ha alquilado su coche para su viaje a Málaga, sepa que será muy difícil, si no imposible, encontrar una plaza de aparcamiento en el centro. Pregunte a su hotelero si el hotel tiene un aparcamiento afiliado (esperando no gastar demasiado) o si conoce alguno fuera del centro. Una idea podría ser utilizar los grandes aparcamientos de los centros comerciales cercanos al centro: gratuitos, al aire libre, pero sin vigilancia. He aquí una serie de interesantes hoteles para alojarse en Malaga Center:

  • Hotel Molina Lario: A 100 metros de la catedral, se encuentra este moderno y notable hotel, equipado con todas las comodidades. Es difícil encontrar algo que no encaje en esta estructura: quizás sólo la personalidad, más europea que andaluza.
  • Casa de las Mercedes: a diferencia de otras ciudades, es más raro encontrar un hotel en Málaga que, además de lujoso y confortable, sea de estilo andaluz. Este pequeño hotel (que es más bien un b&b) cerca del centro puede satisfacerle plenamente en este sentido.
  • Petit Palace Plaza: Además de su envidiable ubicación, se dice que este hotel tiene un ambiente tranquilo, a pesar de su proximidad a la ruidosa Calle Larios. La decoración es extraña pero elegante: si puede reservarla, no abandone la habitación con vistas a la catedral. El patio central andaluz es precioso.
  • Parador de Málaga Gibralfaro: no debemos decir “cerca” de la Alcazaba, sino “encima” de la Alcazaba de Málaga, ya que este elegante parador está situado junto al Castillo de Gibralfaro! Esta encantadora estructura tiene sus pros y sus contras: por un lado ofrece una maravillosa vista de Málaga, por otro lado se encuentra en una posición no ideal para llegar a pie.
  • Vinnci Selección Posada del Patio: Los hoteles Vinnci son una garantía, pero es considerado uno de los mejores hoteles de Málaga y uno de los pocos hotelalbergues en malagaes de 5 estrellas. A un paso del centro, en el canal de Guadalmedina, ofrece todo tipo de comodidades y dispone de una piscina exterior en la cuarta planta que hace latir más rápido el corazón de todo viajero.
  • Hostal Victoria: solución para todos los bolsillos. Hostal más que bueno en una zona peatonal, en una excelente posición para visitar el centro de la ciudad y llegar al mar. Las habitaciones tienen baño. Entre los alojamientos baratos de Málaga, este es uno de los mejores.
  • Oasis Backpapers’ Hostel Malaga: difícil encontrar muchas otras soluciones baratas para dormir en el centro de Málaga, y cerca de la Catedral. Este albergue es uno de los mejores de su clase: habitaciones limpias con aire acondicionado, una bonita terraza y una ubicación muy céntrica.

Todos los alojamientos disponibles en el centro de Málaga

La Malagueta: hotel en el centro de Málaga, pero a un paso del mar….

hoteles MalagaSi sois vosotros los que… “No puedo renunciar al mar de vacaciones”, entonces tenéis que encontrar un hotel cerca de la famosa y muy popular playa de la ciudad, conocida por los turistas de toda Europa: la Playa de la Malagueta de Málaga. Aunque los hoteles del Centro también están cerca de esta playa, la elección de un alojamiento en esta zona de Málaga le sumergirá en el ambiente marinero y de moda que caracteriza los barrios costeros de esta ciudad, y tendrá a poca distancia la Plaza de Toros de Málaga y el maravilloso y sombreado Paseo del Parque.

También en este caso, sin embargo, le resultará difícil encontrar una plaza de aparcamiento cerca de la estructura, a menos que esté afiliada o bien equipada. En el siguiente enlace encontrará los aparcamientos ubicados en el barrio y en otros lugares.

Plazas de aparcamiento disponibles en Málaga

Aquí hay algunas soluciones interesantes:

  • Hotel Maestranza Málaga: hotel que, además de su excelente ubicación entre el centro y el mar, cuenta con amplias y confortables habitaciones, un suntuoso desayuno y una terraza soleada desde la que disfrutar de una hermosa vista.
  • La Casa Azul: este Bed and Breakfast es una de las soluciones que nos sentimos más cómodos de recomendar. La cortesía de los propietarios es sólo uno de los aspectos más importantes de este alojamiento, que cuenta con un fino mobiliario de estilo vintage, capaz de hacer que su estancia en la ciudad sea única, incluso a la hora de descansar.
  • Malaga Beach and Center Backpapers: También nos gusta recomendar este albergue en la zona de Malagueta. Ideal si eres joven sin demasiadas pretensiones y con la cartera no muy hinchada, o mochileros buscando dónde dormir en Málaga sin gastar una fortuna.

Todos los alojamientos disponibles en La Malagueta

Pedregalejo y El Palo: kilómetros de playas en Málaga Este

hoteles en malagaLas elegantes zonas al este del centro, el Pedregalejo y las playas de El Palo son el destino de peregrinaciones de miles y miles de viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, incluyendo nadar en el mar, fiestas en las instalaciones y cenas de pescado en algunos de los mejores lugares para comer en Málaga. Estos son algunos de los hoteles recomendados para dormir en Málaga Este:

  • Hotel Castillo de Santa Catalina: más o menos así es como te tienes que sentir como un rey y una reina de vacaciones. Este hotel es un magnífico palacio del siglo XX con vistas al mar, una residencia de ensueño donde se cuida de todo: desde la recepción del personal hasta las amplias habitaciones perfectamente equipadas. Posibilidad de aparcamiento in situ, para trasladarse en coche al centro.
  • Hotel La Chancla: a pocos pasos del mar, este hotel es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de las vacaciones en la playa en una estructura moderna, a precios que no son insostenibles. Destaca la terraza soleada con vista al mar.
  • Hotel Elcano: hotel sencillo y bien situado (frente al mar), amueblado en un sobrio estilo tradicional, nada caro. La solución perfecta para los bolsillos menos ricos.

Todos los alojamientos disponibles en Málaga Este

Carretera de Cádiz: alojamiento junto al mar, cerca del aeropuerto

Apartamentos en MalagaSi necesitas encontrar un hotel en Málaga cerca del aeropuerto, pero no quieres estar en una zona suburbana, puedes elegir la Carretera de Cádiz, un distrito de Málaga adecuado para aquellos que quieren despertar con vistas al mar, a pocos kilómetros del centro y del aeropuerto.

¿Qué opinas de estos dos alojamientos?

  • Vincci Málaga: otro Vincci, pero esta vez junto al mar. Hotel moderno y lujoso, con habitaciones confortables, espaciosas y perfectamente equipadas, a 3 km del centro y camino al aeropuerto.
  • Hotel Solymar: una solución económica, este hotel tiene varias ventajas: el precio en relación a la calidad de la estructura, la proximidad al mar y al centro, la posibilidad de aparcar. Un hotel de 2 estrellas más que bueno para su categoría.

Todos los alojamientos en la Carretera de Cádiz

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar