Connect with us

Opinión

Hamburguesas con “Carne de Mentira” llega la Rebel Whopper

rebel whopper

El auge de la carne, que no es carne aunque parezca carne, no parece detenerse porque poco a poco se está extendiendo por todo el mundo. Hoy Burger King ha anunciado que a partir de hoy podemos encontrar en España y en casi toda Europa la Whopper Rebel, su hamburguesa con’carne vegetal’.

Cabe destacar que Burger King no es el primer proveedor de hamburguesas con’carne falsa’ en España, sino la mayor cadena de comida rápida que las tendrá en su carta.

Burger King no lo venderá como una “hamburguesa vegetariana”.

Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con Impossible Whopper, la compañía presenta ahora otra de sus variantes de la “hamburguesa tumbada” con Rebel Whopper, que ya fue probada en Brasil a principios de este año.

La única diferencia entre Whopper the Impossible y Rebel Whopper actual es la empresa que está detrás del desarrollo y la producción de carne. En el primer caso, es Impossible Foods, que todavía no está permitido vender en todos los países, y en el segundo caso, es The Vegetarian Butcher, una empresa holandesa-británica que ha formado parte de Unilever desde finales del año pasado.

A la rica “hamburguesa de mentira”: son restaurantes y tiendas en España donde se puede comer y comprar.
Según la información, el Rebel Whopper llega a 2.500 restaurantes en 25 países diferentes, entre ellos España, lo que lo convierte en una “hamburguesa de carne” con la mayor exposición del mundo. Además, si se añaden más de 8.000 restaurantes en Estados Unidos y Suecia, significa que Burger King es actualmente la cadena con más restaurantes con este tipo de hamburguesas en el menú.

David Shear, presidente de Burger King para la región europea, dijo que la llegada de los rebeldes Whopper es uno de los “mayores acontecimientos de la historia de la marca”. Además, confirmó, sin dar cifras, que la llegada de la “hamburguesa de verduras” constituye un incentivo para vender hamburguesas de carne de vacuno porque atrae a nuevos clientes al restaurante.

El Rebel Whopper

En el caso de la “carne falsificada” de un carnicero vegetariano, es una combinación de ingredientes que incluye soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. La compañía afirma imitar a un ternero en sabor y apariencia y también tiene cerca de 40 calorías menos que el Whopper original.

Cabe señalar que Burger King no clasifica el Whopper Rebel como una opción vegetariana porque se cocina en la misma parrilla que el resto de la carne. El precio de un Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más que la carne, o 7,50 euros si eliges un menú completo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending