Booking.com
img
Home / ¿Qué ver en Sevilla? Guías y consejos para vivir Sevilla / Las Setas de Sevilla horarios e información

Las Setas de Sevilla horarios e información

Los europeos estamos acostumbrados a apreciar el arte renacentista, gótico y barroco; y, estando en Andalucía, también nos fascina la arquitectura árabe y mudéjar, que nos transporta a lugares y épocas lejanas. Frente al arte contemporáneo, sin embargo, a menudo nos quedamos perplejos: son obras que quieren sorprender y la innovación puede desestabilizarnos. Pero el alma polifacética de Sevilla también se revela en esto: la oportunidad de admirar monumentos y obras de arte de diferentes épocas y estilos al alcance de la mano.

Las Setas de Sevilla son la obra de arquitectura contemporánea más impresionante de Sevilla y uno de los pocos lugares de interés de este tipo en la ciudad. No sólo eso: el Metropol de Sevilla es la estructura de madera más grande del mundo, y hasta la fecha es uno de los ejemplos más importantes de construcción ecológica.

Cómo nació el proyecto Metropol Parasol

En 2004, el Ayuntamiento de Sevilla convocó un concurso para la renovación de la Plaza de la Encarnación y, entre los diversos proyectos presentados, ganó el del arquitecto alemán Jürgen Mayer. Seis grandes “parasoles” de madera consiguen crear una sombra en la plaza con su forma irregular: un diseño reticular de formas redondeadas, en el que las líneas rectas y curvas juegan durante cientos de metros creando un extraordinario y armonioso efecto global. Los números que la caracterizan son impresionantes: 28,5 metros de altura en los puntos más altos, 150 metros de longitud y 70 metros de ancho para un total de más de 800 metros cuadrados.

Los trabajos de construcción de la Parasol Metropol comenzaron el 6 de marzo de 2006. En 2010 se inauguró la zona de mercado, en marzo de 2011 la Plaza Mayor y el Museo de Anticuarios y en mayo de 2011 las pasarelas y el Mirador. Desde su inauguración, el nombre oficial del monumento se ha convertido en Setas de Sevilla.

Los retrasos en la inauguración y la enorme discrepancia con el presupuesto inicial generaron muchas críticas por parte de los sevillanos. Sin embargo, hoy en día la Plaza de la Encarnación se ha convertido en un importante destino turístico y el Parasol Metropolitano de Sevilla se ha convertido, en pocos años, en uno de los símbolos modernos de la ciudad y de toda Andalucía.

Un museo, una plaza, un mercado, un mirador: ¡todo esto en un solo monumento!

La imponente estructura artística que caracteriza a la Plaza de la Encarnación se divide en cinco niveles.

  • A unos 5 metros bajo el nivel de la calle se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, así como un punto de información turística, una tienda y acceso a los ascensores. El Antiquarium de Sevilla recoge los hallazgos arqueológicos descubiertos durante las excavaciones para la construcción de la Parasol Metropol. En un área de casi 5000 metros cuadrados se pueden admirar los restos de casas y calles romanas desde el año 30 d.C. hasta el siglo VI d.C., la Casa Almohade de la Noria del siglo XII / XIII y varios artefactos antiguos como mosaicos, fuentes y hornos. El laberinto de senderos subterráneos que caracteriza a este museo le permitirá literalmente entrar en otro mundo.
  • En la planta baja se encuentra el Mercado de la Encarnación y varios restaurantes. Durante más de un siglo, de 1842 a 1973, la plaza acogió un mercado de alimentación de importancia fundamental para Sevilla y fue, por tanto, un punto comercial clave en la ciudad. El cierre del mercado en los años setenta había provocado una degradación de la plaza y es gracias al proyecto Setas de Sevilla que el mercado ha vuelto a existir.
  • En el tercer nivel se encuentra la Plaza Mayor, la plaza diseñada para acoger a los ciudadanos a la sombra de las grandes setas parasol diseñadas por Jürgen Mayer. La plaza está abierta a todos.
  • En el cuarto nivel hay acceso a las pasarelas, un bar y un espacio para eventos, mientras que en el quinto nivel se encuentra el famoso Mirador: a los 28 años.A 5 metros de altura tienes una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. La pasarela se extiende 250 metros por encima de la estructura de madera y permite dar un paseo con toda Sevilla a sus pies.

Sobre el Metropol Parasol de Sevilla

Cómo llegar hasta allí

La Parasol Metropol se encuentra, como estaba previsto, en la Plaza de la Encarnación. Al igual que otras atracciones del centro histórico, te sugiero que te pases por Sevilla y llegues a pie a la plaza. Desde la Catedral hasta la plaza hay sólo 10 minutos a pie hacia el norte por la calle Franco.

La parada de autobús más cercana es Laraña (Plaza de la Encarnación) en las líneas 27, 32, A7.

Horarios y precios de las diferentes atracciones

No hay necesidad de pagar una entrada para admirar la obra de Jürgen Mayer, o para entrar en la plaza y en el mercado.

Para poder ver el Antiquarium o subir al Mirador, hay que pagar una entrada y respetar el horario de apertura. El coste es bastante bajo y definitivamente le recomendaría que entrara para ver tanto la ruta creada entre los tesoros arqueológicos que se exponen en el Antiquarium como para subir con los ascensores al Mirador para admirar Sevilla y pasear por la pasarela construida sobre las Setas de Sevilla.

El Antiquarium

Los horarios de acceso al Antiquarium son:

  • De martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas.
  • Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

El precio de la entrada es de 2 euros por persona. Los niños menores de 16 años y los residentes no pagan. La taquilla cierra unos 30 minutos antes de la hora de cierre.

El Mirador

El acceso al Mirador se encuentra en el sótano, cerca de la entrada al Museo de Antigüedades.

Los horarios de entrada al Mirador son:

  • de domingo a jueves de 10.00 a 23.00 horas.
  • Viernes y sábados de 10.00 a 23.30 h.

El precio de la entrada es de 3 euros por persona e incluye un descuento en el bar. Los niños menores de 5 años y los residentes en Sevilla no pagan. La taquilla cierra unos 30 minutos antes de la hora de cierre.

Un consejo para ti….

Te sugiero que vayas al Mirador al atardecer para ver Sevilla que poco a poco se ilumina y se vuelve aún más sugestiva.

¿Dónde dormir?

Si todavía estás planeando tu estancia en Sevilla, recuerda que la mejor manera de visitarla es alojarte en los barrios céntricos de la ciudad. Aquí tienes algunos consejos sobre dónde dormir en Sevilla.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar