Connect with us

Televisión

¡Jorge Javier no los quiere en Sálvame! Despidos en Telecinco tras la bronca

Jorge Javier Vázquez está “en llamas”. Después de gritar a los cuatro vientos (y en vivo) que su programa “Sálvame”, es “rojo y maricón”, el presentador, proclamado (o al menos le gustaría ser) como portavoz de los medios de comunicación de la izquierda, se queda a gusto con los que no piensan como él. Por eso el catalán, en dos artículos publicados en su blog de la revista Lecturas, hace alarde (por enésima vez) de su ideología y, en uno de ellos, apela al despido de los de la derecha y, en el otro, se burla de Paula Vázquez, quien, unos días antes, había calificado “Sálvame” como “el programa más sexista de la televisión”.

El “MerlosPlace” (es decir, el confinamiento del periodista Alfonso Merlos con una joven que no era su pareja durante el internamiento) provocó en Jorge Javier Vázquez una manifestación excesiva de su ideología progresista. El catalán aprovechó el escándalo para atacar el “derecho de prensa” y, en medio de la histeria, ordenó que uno de sus colaboradores, Antonio Montero, fuera silenciado para hacerle entender que “Sálvame” era un programa de “rojos y maricones”.

Jorge Javier culpa a un colaborador por defender a Merlos

“¿No ha llegado el momento de quitarle la voz a los que ya conocemos?”

Vázquez nunca tuvo problemas para compartir (imponer) su política. Pero ahora parece estar más maduro que nunca, de lo contrario no entiende el post publicado el 6 de mayo de 2020, en el que ataca directamente la ideología en su contra:

Es el ala derecha de nuestro país: la nada. Porque el grito “¡Vienen los comunistas!” ya no causa miedo, sino lástima por la persona que lo profesa. Porque estamos hasta las orejas en las casas de la escuela dominical. Y ahora nos ponemos un poco serios: ¿no ha llegado el momento de quitarle la voz a esa gente que ya conocemos? ¿Por cuánto tiempo vamos a ser cómplices de sus conspiraciones? ¿Cómo se puede defender la presencia de ciertos personajes en un televisor sabiendo que mienten con conocimiento de causa?

Vázquez escribe, aprovechando la situación para exigir el despido de sus colegas. Además, ¿también preguntará por los jefes de sus colegas como Antonio Montero?

Jorge Javier Vázquez vs Paula Vázquez

Pero no se detiene ahí. Unos días antes, la presentadora de Twitter Paula Vázquez había definido “Sálvame” como “el programa más sexy de la televisión”.

En respuesta, Jorge Javier escribió, también en su página web Lecturas, un texto irónico en el que detalla un supuesto encuentro comunista con Pablo Iglesias y el de Paula Vázquez, que él define como tal:

Me gusta mucho Paula. En primer lugar, porque es una camarada. Luego, porque compartimos el mismo apellido y, más tarde, porque gracias a ella, trabajo mucho en Mediaset. Decidió irse porque quería incluir una cláusula de conciencia en su contrato y parece que, como no se le concedió ese deseo, se fue.

Nunca podré agradecérselo lo suficiente, porque como no tengo conciencia, no dejo de trabajar. La conciencia es tan exigente para un compañero de viaje como la dieta, pero en mi caso es más difícil para mí renunciar al chocolate que para ella. Si me dan a elegir entre la conciencia y las ausencias, lo tengo muy claro. Siempre quise ser un hombre objeto.

Trending