Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Las mejores playas de Málaga

Las mejores playas de Málaga

Si hay un litoral en España que puede satisfacer a quienes quieren combinar la vida playera con una excéntrica vida nocturna de moda y entretenimiento, esta es la Costa del Sol: si bien es cierto que las playas de Málaga y su provincia son muy polémicas por la invasión turística de hoteles y balnearios, también lo es que siguen siendo de las más codiciadas de toda Andalucía.

A lo largo de la costa hay muchos pueblos más o menos interesantes, pero hoy queremos hablar principalmente de las playas de Marbella, el pueblo que ha hecho famosa a la Costa del Sol en todo el mundo. Con poco menos de 30 kilómetros de costa, Marbella es capaz de ofrecer más de 20 playas diferentes, que complementan un paisaje turístico realmente no tan malo, como puede ver en nuestro artículo sobre lo que hay que ver en Marbella.

Entre las playas más famosas de Marbella encontramos: Playa Cabopino, Playa El Alicate, Playa de la Fontanilla, Playa Venus, Playa Bajadilla, Playa de San Pedro de Alcántara, Playa El Pinillo, Playa de la Calahonda, Playa Real de Zaragoza.

Playas de Marbella

En este artículo intentaré dar una visión lo más completa posible del tramo de mar de Marbella, dividiendo las playas en tres partes: las situadas en el centro de la ciudad, las situadas al oeste y las situadas al este de Marbella.

 

Las playas al oeste de Marbella

Empezando por el oeste, veamos juntos cuáles son las playas de Marbella, cómo llegar y las características específicas de cada una de ellas: tenga en cuenta que cuanto más se aleja de Málaga, más se deshacen las playas de los llamados “palacios” que a menudo han desfigurado la costa.

Tenga en cuenta que las playas en España casi siempre tienen una gran superficie de playa libre si no desea alquilar sombrillas y tumbonas. Además, a menudo hay duchas y baños públicos disponibles para todos

Playa Guadalmina y Playa Linda Vista

Son las dos playas más occidentales de la zona de Marbella y están situadas cerca de las poblaciones de Guadalmina, Linda Vista y San Pedro de Alcántara. Ambas han sido galardonadas con la bandera azul y son playas de arena mezclada con guijarros. Tiene una anchura de 25-30 metros y se extiende por aproximadamente un kilómetro y medio el primero y 600 metros el segundo:

Están cerca de zonas residenciales por lo que, además de los servicios habituales de playa como el alquiler de tumbonas, duchas, servicio de limpieza de playas, encontrará muchos hoteles locales para pasar la noche.

  • Cómo llegar: a las dos playas se puede llegar en coche por la A-7 (a unos 15 km de Marbella) y están bien señalizadas. Llegar en autobús desde Marbella es un poco complicado: hay que tomar al menos 3 líneas de autobús. Sin la máquina y sin tener poco tiempo disponible, el juego puede no valer la pena.

playas libres marbella

Playa San Pedro de Alcántara

Esta playa, al igual que las anteriores, ha obtenido la bandera azul y puede considerarse una playa urbana, ya que se encuentra en la localidad de San Pedro de Alcántara. Fácilmente accesible a pie desde el centro de la ciudad, ofrece fácil acceso para sillas de ruedas o personas con dificultades de movilidad. Con 35 metros de ancho, esta playa de más de 1,5 kilómetros de largo tiene arena oscura mezclada con grava y también es ideal para los niños.

  • Cómo Llegar: A la playa se accede en coche por la A-7. Está a unos 14 km de distancia. Cerca de la playa hay un aparcamiento de unas 100 plazas, pero si se aloja en San Pedro, tenga en cuenta que es de fácil acceso a pie. Desde Marbella (Puerto Banús) es posible llegar a San Pedro de Alcántara en autobús a través de las líneas 4 y 5 del servicio urbano.

Playa de Nueva Andalucia / El Duque

playas mar marbellaCon un kilómetro de largo y 30 metros de ancho, es una de las más populares de la zona de Marbella.

Ofrece todos los servicios, incluyendo el club náutico y la oferta de deportes náuticos, estando prácticamente junto a la bien equipada Playa de Puerto Banús. Playa de arena oscura que ofrece un paseo bajo palmeras y pinos, no tiene fácil acceso para sillas de ruedas, pero es ideal para niños y es fácilmente accesible a pie. La playa se encuentra en una cala y por lo tanto está protegida del viento.

  • Cómo Llegar: A la playa se puede llegar en coche por la AP-7 y A-7 o por la N-340 en 15 minutos. Está a unos 10 km de Marbella: hay un aparcamiento con más de 100 plazas.

Playa de Puerto Banús – Río Verde

Con un kilómetro de largo y 40 metros de ancho, esta playa, que se extiende desde el famoso complejo turístico de Puerto Banús hasta el río Río Verde, ofrece una playa de arena dorada y cuenta con buenas instalaciones: duchas, aseos, vigilancia de la playa y servicio de primeros auxilios.

Tiene la bandera azul y suele estar lleno de VIPs y más. Aquí se pueden practicar deportes náuticos y en la elegante zona portuaria disfrutar de un aperitivo o un café (aunque bastante caro en comparación con los precios andaluces).

  • Cómo llegar: La playa se encuentra a unos 7 km de Marbella y se puede llegar en coche por la carretera de la costa o por la AP-7 en un cuarto de hora aproximadamente. La línea 1 de autobús va de Marbella a Puerto Banús. En general, le encanta caminar o quedarse al este de Marbella, en las cercanías del puerto se puede llegar fácilmente a pie.

playas puerto banus

Playa El Ancón

Popular entre los amantes de la naturaleza, Playa El Ancón es una de las playas más estrechas de la zona, de unos 25 metros, pero se caracteriza por la presencia de palmeras y pinos. De fácil acceso desde Marbella, ofrece agua cristalina, arena dorada y todos los servicios, incluyendo excelentes bares, quioscos y restaurantes para comer. Tiene la bandera azul.

  • Cómo llegar: El Ancón está situado a sólo 6 km del centro de Marbella, y es perfecto para una excursión fuera de las playas de la ciudad.

Como está el mar marbella

Playa Nagüeles

Esta es una de las playas más chic de la costa. Está situado en la Milla de Oro y, por lo tanto, está rodeado de lujosas villas frente al mar. Tiene 40 metros de ancho y un kilómetro y medio de largo, con arena dorada y aguas cristalinas. De fácil acceso a pie o en coche, es de fácil acceso para los usuarios de sillas de ruedas.

  • Cómo llegar: Se puede llegar en coche por la N-340, aunque no hay aparcamiento cerca. Se encuentra a sólo 4 km de Marbella y está conectada al centro por la línea 7 de autobús.

playa nagueles marbella

Las playas de los pueblos de Marbella

Playa La Fontanilla y Playa El Faro

mejores playas marbella

Situada en el centro de la ciudad, Playa La Fontanilla es una de las más concurridas. ¿Cómo es el mar en Marbella? La arena es oscura, la playa está bien equipada, unos 30 metros de ancho y casi un kilómetro de largo. De fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, es ideal para los niños y ofrece todos los servicios imaginables: bares, restaurantes y comercios pululan por el paseo marítimo que recorre toda la playa.

La otra playa en el centro de Marbella es Playa El Faro. Más pequeña que la otra, esta playa también es muy popular durante el verano tanto por los turistas como por los residentes. Hay un parque infantil y varios quioscos.

  • Cómo llegar: ambas playas se encuentran en el centro de Málaga y son de fácil acceso. El mejor aparcamiento para ambos es cerca de la Plaza de la Constitución (de pago), para luego continuar a pie por el paseo marítimo.

Playa Venus y Playa La Bajadilla

Las otras dos playas cercanas al centro de Marbella son Playa Venus y Playa La Bajadilla. La primera tiene arena bastante gruesa y oscura, mientras que la segunda tiene arena blanca. Ambas no son muy largas y al mismo tiempo muy concurridas, al igual que las otras playas de la ciudad. Ofrecen todos los servicios imaginables y muchas actividades comerciales en las cercanías para aquellos que no quieren quedarse todo el día en la playa. Ambos están cerca del paseo marítimo y son fácilmente accesibles a pie.

Playa del Cable (Bounty Beach) y Playa Pinillo

Con arena blanca y un kilómetro de largo, Playa del Cable es famosa entre las playas de Marbella por sus numerosos conciertos nocturnos al aire libre y lugares de entretenimiento. Tenía la bandera azul, así como la cercana Playa Pinillo.

las mejores playas de marbella

Playa Pinillo se encuentra a poca distancia del río Real y también es conocida como Playa de Río Real o Los Monteros. En comparación con las playas anteriores suele ser menos concurrida, aunque se extiende sólo 15 metros de ancho. Tiene casi dos kilómetros de largo y arena oscura.

  • Cómo llegar: si no ha elegido alojamiento en esta parte de Marbella, tenga en cuenta que ambas playas ofrecen aparcamiento (Camino Pescadores, 3).

Las playas al este de Marbella

Playa El Realejo – Playa Los Monteros

Las dos playas tienen arena blanca y fina y son fácilmente accesibles en coche o autobús (línea 7), a unos 5 km al este de Marbella. Recomiendo llegar a la Avenida Ignacio Coca para estacionar. La primera tiene alrededor de medio kilómetro de largo, mientras que la segunda se extiende por más de un kilómetro: se encuentran en una zona residencial bastante tranquila, entre villas y complejos turísticos.

Playa El Alicate

Esta playa es una de las más bellas de la Costa del Sol. Se encuentra a 10 kilómetros al este de Marbella y generalmente no está muy concurrida. Con palmeras al borde de la playa y arena gruesa y oscura, este lugar ha sido elegido por algunos VIPs para sus villas: entre ellos, Antonio Banderas. Aunque hay largos tramos de playa virgen, El Alicate ofrece todo tipo de servicios incluyendo bares y restaurantes, baños, duchas y un aparcamiento con unas 100 plazas de aparcamiento.

  • Cómo llegar: en coche, coger la N340-A7 dirección Málaga. Después del Hotel Los Monteros, tomar la segunda salida en dirección Avenida del Gaviero (Urb. Alicate). Atravesar tres rotondas y llegarás a Playa Alicate. La habitual línea 7 de autobús da la oportunidad de llegar a la zona a aquellos que no han cogido el coche de alquiler a Málaga.

playa alicate marbella

Playa Real de Zaragoza

Con una playa fina, dorada y de oleaje moderado, esta playa no suele estar muy concurrida. Se extiende por más de una milla y media y tiene un ancho de unos 30 metros. Baños, bares y quioscos junto a la playa y agua cristalina hacen de este uno de los lugares más populares de la costa.

  • Cómo llegar: Playa Real de Zaragoza se encuentra a 13 km de Marbella y sólo hay que llegar a la ciudad de Real de Zaragoza en coche o autobús (línea 7) para disfrutar de su playa.

Playa La Víbora, Playa Las Chapas y Playa Las Cañas

Estas tres playas al este de Marbella se encuentran casi al final de la provincia de la ciudad. La Víbora es famosa entre los amantes de los deportes acuáticos. Las Chapas se extiende a lo largo de 3 kilómetros, tiene arena fina y es ideal para aquellos a quienes les gusta dar largos paseos a lo largo del paseo marítimo. Las Cañas, reconocible por una torre en primera línea de mar, tiene aguas cristalinas y arena dorada, por lo general no está muy concurrida y, como las otras dos, cuenta con todas las instalaciones necesarias para disfrutar de un día en el mar, incluso con la familia o los niños pequeños.

  • Cómo llegar: las tres playas son de fácil acceso en coche por la N-340 hacia el este y saliendo siguiendo las indicaciones de cada una de ellas. El autobús nº 7 termina en Las Chapas antes de regresar a Marbella.

playas recomendadas marbella

Playa Cabopino y dunas de Artola

Esta es una de las mejores playas de Marbella y se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ideal para familias gracias a los servicios que ofrece, se encuentra a tan sólo 13 km de Marbella. La playa de Cabopino limita con la zona portuaria de Cabopino, de arena dorada y mar tranquilo y poco profundo. Hay todos los servicios y una buena oferta de bares y restaurantes. La playa también es muy popular entre los deportistas, dada la facilidad para alquilar botes a pedales, botes y equipos necesarios para la práctica de diversos deportes acuáticos.

En el lado opuesto de la playa de Cabopino se encuentran las Dunas de Artola. Parte de la zona cercana a las dunas, quizás por su particular forma aislada, está dedicada a los nudistas y a la comunidad gay y casi totalmente desprovista de servicios. Una vista de este tipo es muy rara en este tramo de costa, mientras que es bastante común en la Costa de la Luz, tanto en las playas de Huelva como en las de Cádiz (Bolonia).

  • Cómo llegar: la playa es de fácil acceso en coche. Está situado a 13 km de Marbella y cerca hay muchos aparcamientos y plazas de aparcamiento. A esta playa también se puede llegar en autobús desde Marbella o Fuengirola.

cabopino marbella

Playa Calahonda

La playa más oriental de Marbella es también una de las más bellas de la Costa del Sol. Cerca del pintoresco pueblo de Mijas, ofrece arena fina y aguas tranquilas. No muy largo, unos 400 metros, tiene 30 metros de ancho y tiende a llenarse con bastante rapidez, dada también la limitada disponibilidad de aparcamiento.

  • Cómo llegar: esta playa está un poco lejos de Marbella, y si no tienes coche es posible que quieras llegar a playas más cercanas. La distancia es de unos 15 km, que se recorren en unos veinte minutos dejando la carretera principal en Cabopino (puerto) o Calahonda.

marbella españa malaga

¿Dónde dormir en la zona?

Hemos dado algunos consejos e indicaciones sobre las zonas más adecuadas para dormir en Marbella, no lejos de las playas más famosas o del centro histórico: puede encontrarlas en el enlace que se indica en el recuadro de abajo.

Dónde dormir en Marbella

Hoteles en Marbella junto al mar?

Si, por el contrario, le impresiona especialmente una de las playas del centro de la ciudad, puede buscar alojamiento en las cercanías: en esta zona de la Costa del Sol hay muchas soluciones para todos los bolsillos, pero los principales son los hoteles de playa y los complejos turísticos de playa. Abajo hay algunos enlaces útiles:

Con la esperanza de que esta información sobre las playas de Marbella y los diferentes alojamientos en el mar le hayan sido útiles, sólo tiene que salir e ir allí para ver con sus propios ojos y elegir su playa favorita!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar