Booking.com
img
Home / ¿Qué ver en Córdoba? / Los mejores hoteles de Córdoba y barrios para alojarse

Los mejores hoteles de Córdoba y barrios para alojarse

Dónde dormir en Córdoba

Si consulta a alguno de los guías de Córdoba, o pregunta a algunos amigos que ya han estado allí sobre la mejor zona para dormir en Córdoba, es probable que le respondan que la única solución posible es el alojamiento cerca de la hermosa mezquita árabe, la Mezquita. Sin perjuicio de la indudable validez de tal respuesta, sepan que, en realidad, esta encantadora ciudad medieval puede ofrecer muchas otras soluciones cómodas y sorprendentes en barrios inesperadamente fascinantes.

hotel cordoba¿Cuáles son los mejores barrios para alojarse en Córdoba? ¿Es mejor alojarse en un hotel céntrico, en las calles de la Judería o en los encantadores y silenciosos callejones del Barrio Santa Marina? ¿Es mejor disfrutar del ambiente populoso del Barrio San Lorenzo o de las animadas calles que rodean la Plaza de la Corredera? En este artículo intentaremos ayudarle a comprender cuáles son las características de los principales barrios de Córdoba, detallando los pros y contras de cualquier alojamiento y seleccionando algunos de los alojamientos más interesantes, para que esté preparado y preparado para elegir el mejor lugar para dormir en Córdoba.

Barrio Centro, despertando a unos pasos de la Mezquita

Ese amigo tuyo probablemente tenía razón cuando te dio su consejo sobre dónde dormir en Córdoba. Buscar alojamiento cerca de la Mezquita y utilizarla como base estratégica para visitar Córdoba es definitivamente una gran opción, y sin duda la más popular entre los viajeros que pasan por Córdoba en su viaje por Andalucía.

Consejos¿No tiene pensado dormir en Córdoba y no sabe cómo organizar su visita durante el día? No te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Córdoba en un día!

dormir en CórdobaLa característica red de calles pequeñas y ligeramente ascendentes, algunas de las cuales dan al campanario de la Mezquita, es una zona llena de hoteles fascinantes, y es difícil resistirse a la tentación de elegir uno aquí mismo. Otro factor absolutamente decisivo es su proximidad a otros lugares de interés de Córdoba, como el Alcázar de Córdoba, Puente Romano, Judería, etc. El único inconveniente es la dificultad para encontrar estacionamiento. Al igual que en todos los demás distritos centrales, tendrá que buscar una plaza de aparcamiento fuera del centro de la ciudad y caminar hasta su hotel, o informarse con el hotelero sobre la solución más conveniente.

Plazas de aparcamiento disponibles en Córdoba

Aquí están nuestros consejos de alojamiento:

  • Hotel Boutique Caireles: cuando usted dice dos pasos, ¡son sólo dos pasos! Este lujoso y espectacular hotel está situado muy cerca de la Mezquita. No sólo la ubicación, sino la estructura cuenta con todos los servicios que usted puede desear para su estancia en el corazón de Córdoba.
  • Balcón de Córdoba: otro alojamiento para una estancia inolvidable cerca de la Mezquita. La vista desde la terraza de este pequeño hotel de lujo es una de las más bellas que se pueda imaginar. El hotel también cuenta con un elegante patio donde se puede tomar jugo de naranja a la sombra de las plantas.
  • Hostal Osio: no siempre es fácil encontrar hostales a un precio económico, cerca de la Mezquita. El hostal Osio es una excelente solución en este sentido. ¿Fuerza además del precio y la ubicación? La hermosa terraza.

Todos los hoteles disponibles cerca de Mezquita

La Judería, un lugar mágico para dormir en Córdoba

hotel juderia cordobaUno de los barrios más famosos de Córdoba se extiende a 5 minutos a pie de la Mezquita, bien comunicado con el Barrio Centro. Alojarse en uno de los hoteles de esta zona ofrece aproximadamente las mismas ventajas que el Barrio Centro, pero ciertamente tiene un encanto completamente diferente desde el punto de vista del ambiente: la Judería (en el enlace indicado encontrará un itinerario recomendado) puede recordarle el Barrio Santa Cruz de Sevilla, y si se mira bien, también puede encontrar un pequeño hotel en un pequeño callejón, protegido de las calles llenas de turistas en busca de tiendas y tiendas de artesanía. Una vez más, el mismo consejo se aplica al coche y al Centro. Le aconsejamos:

  • Hospedería De El Churrasco: alojamiento de inigualable belleza, en el corazón de la Judería, en una posición privilegiada respecto a la confusión de las calles del barrio. El hotel, aunque pequeño, es encantador: muchos viajeros están impresionados por el cuidado con el que se han preparado las habitaciones.
  • Albergue Inturjoven de la Creadividad: ¿hay una forma de dormir en Córdoba, en plena Judería, sin gastar una fortuna? Ve a este albergue juvenil: por supuesto, no tienes que esperar todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas, pero los ahorros y la ubicación estratégica están garantizados.

Todos los hoteles disponibles en Juderia

Barrio San Andrés y sus alrededores: un cruce de caminos entre las dos almas de Córdoba

hoteles cordobaA no más de 15 minutos de la Mezquita, hay una zona de Córdoba donde hay algunos hoteles que vale la pena considerar. El Barrio San Andrés, cuyo punto de referencia central es el Templo Romano, está situado al noreste de la Mezquita de Córdoba, no lejos de otros dos puntos de interés entre los más característicos de Córdoba, dos plazas que no podrían ser más diferentes entre sí: la Plaza de la Corredera y la Plaza del Potro.

Alrededor de estas dos plazas hay una bola de calles estrechas llenas de restaurantes y bares: si caminas diez minutos hacia el noroeste encontrarás la Plaza de las Tendillas, con sus modernas calles repletas de jóvenes que beben cerveza y comen tapas y pasean por las tiendas de moda. En resumen, si decides que este es el barrio de Córdoba donde alojarte, debes saber que has elegido un cruce perfecto entre la ciudad antigua y la moderna. Desafortunadamente, en cuanto al coche, la misma historia: aparcarlo justo fuera del centro, es la mejor solución. Recomendamos los siguientes hoteles:

  • Casa de los Azulejos: no hace falta decir que es un lugar maravilloso para dormir en Córdoba si su pasión es el estilo andaluz de patios floridos y azulejos con intrigantes parcelas. Estos elementos no faltan en este hotel restaurado con buen gusto y caracterizado por una hermosa terraza donde se puede desayunar.
  • Hotel Gran Plaza: moderno y cuidado hotel de gama media. Está bien situado para todas las atracciones, no muy lejos de las ruinas del Templo Romano.

Todos los hoteles disponibles en el Barrio San Andrés y sus alrededores

Barrio Santa Marina, en casa de los toreros

Vayamos un poco más al norte, al Barrio Santa Marina. Por experiencia directa, podemos decir con seguridad que un alojamiento por aquí es ideal para aquellos que tienen un poco de confusión sobre dónde dormir en Córdoba, queriendo evitar las ruidosas calles del centro de la ciudad.

hoteles en CórdobaEs un barrio sobrio, encantador y tranquilo, un entramado de calles estrechas, entre casas blancas, callejones desnudos raramente pintados al fresco por un pequeño balcón florido. Los toreros tradicionales vivían aquí, como lo demuestra la estatua dedicada al torero Manolete, que se encuentra frente a la hermosa iglesia que da nombre al barrio, y que se encuentra a unos 20 minutos a pie del casco antiguo. Esta zona no está lejos de las carreteras periféricas que le permiten aparcar su coche cerca del alojamiento elegido. Aquí está el hotel que te recomendamos:

  • Casa de los Naranjos: una de las soluciones más interesantes en esta zona es este hermoso hotel de estilo andaluz, caracterizado por la presencia de un patio alrededor del cual se divisan las tranquilas habitaciones, limpias y bien amuebladas. Excelente relación calidad-precio: el clásico hotel de 2 estrellas que merece el doble.

Todos los hoteles en Barrio Santa Marina

Barrio San Lorenzo, la popular Córdoba

hotel cordoba centroEl Barrio San Lorenzo limita con el Barrio Santa Marina, ofreciendo algo de su encanto.

Sin embargo, elegir uno de los pocos hoteles de este barrio al borde del Casco Antiguo -un barrio de antigua tradición popular- significa sumergirse aún más en la verdadera y auténtica Córdoba. La Iglesia de San Lorenzo, construida después de la Reconquista, es su emblema: una maravillosa iglesia que toma forma como de la nada, en una pequeña plaza donde convergen estrechos senderos.

El Barrio San Lorenzo es una solución interesante, ya que permite adentrarse poco a poco en el espíritu de la ciudad, en un agradable proceso de acercamiento (estrictamente a pie) al centro turístico, que no está a más de 20 minutos. Le recomendamos este hotel:

  • Hotel de los Faroles: la solución más adecuada para los que quieran hacer un recorrido por el Barrio San Lorenzo antes de adentrarse en el centro de la ciudad. Muy bonito el patio de estilo andaluz donde se desayuna por la mañana.

Todos los hoteles en Barrio San Lorenzo

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar