Booking.com
img
Home / ¿Qué ver en Sevilla? Guías y consejos para vivir Sevilla / Lugares de interés y monumentos para visitar en Sevilla

Lugares de interés y monumentos para visitar en Sevilla

Visitar Sevilla no sólo es entrar en la ciudad de Andalucía, quizás la más rica en maravillosos atractivos artísticos, sino también sumergirse, sin defensa alguna, en el ambiente andaluz más reconocible. Sí, porque durante su estancia en Andalucía se dará cuenta de ello en cuanto llegue a la ciudad: Sevilla es la reina indiscutible de toda la región, y no sólo porque es la capital de la provincia más grande.

Pero, al final del día… ¿qué ver en Sevilla? ¿Cuáles son los atractivos que ningún viajero puede perderse en su aventura de descubrir la ciudad bañada por el Guadalquivir? Desde la majestuosa Catedral con su Giralda hasta el corazón popular del Barrio Triana que late al ritmo del flamenco, aquí te presentamos una guía de Sevilla donde te contaremos los lugares de interés y las atracciones más destacadas de esta bella ciudad.

Sevilla qué ver: los principales lugares de interés

A continuación te mostramos una lista de las atracciones que no puedes perderte durante tu estancia en Sevilla. Los que tú…. Quiero decir, si no vas, ¡podrías haberte quedado en casa!

La Catedral

Sevilla AndalucíaSon innumerables las razones de interés para entrar en esta catedral, un maravilloso ejemplo de iglesia gótica construida en poco más de un siglo (1402-1506) sobre la planta rectangular de una gran mezquita que se remonta a la dominación almohade. No puede perderse la visita a la tumba de Cristóbal Colón, o dejarse cautivar por la grandeza del retablo gótico de la Capilla Mayor, sin olvidar las salas del tesoro, el Patio de los Naranjos y sobre todo la Giralda, que merece un discurso aparte. Si quieres saber más, lee nuestra mirada en profundidad sobre la Catedral de Sevilla.

La Giralda

Sevilla GiraldaEntre las cosas que se pueden ver en Sevilla, la Giralda es realmente una de las que hay que ver. Considerada el símbolo de toda la ciudad, la Giralda destaca en el cielo de Sevilla con una majestad innegable. Aunque ahora sirve como campanario de la Catedral, no es difícil reconocer los rasgos del alminar, del que se ha conservado la arquitectura islámica original y portentosa, excepto, por supuesto, el acabado del cuerpo del campanario. Desde la Giralda de 70 metros de altura se puede disfrutar de una maravillosa vista de la catedral y de toda la ciudad.

El Alcázar

Alcázar SevillaLos Reales Alcázares de Sevilla (conocidos como Alcázares) están situados a un paso de la Catedral y, aunque de una manera diferente, combinan con su encanto. Desde la época romana, este suntuoso palacio ha sido el hogar de los reyes de Sevilla, que lo han ido ampliando y enriqueciendo con su gusto personal. Hoy podemos disfrutar de un maravilloso edificio, rico en testimonios históricos y artísticos estratificados a lo largo del tiempo. Visitar Sevilla sin entrar en el Alcázar significa perderse algunos de los ejemplos más fascinantes de arte y arquitectura mudéjar de la ciudad. Destacan también los elegantes jardines del palacio. Algunos consejos para visitar el Alcázar se encuentran en nuestro artículo sobre el Palacio Real de Sevilla.

Barrio de Santa Cruz

lugares de interés SevillaLa experiencia de dejar atrás la Catedral, con su imponente Giralda, y empezar a subir por el estrecho laberinto de calles del Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más famosos y pintorescos de Sevilla, no tiene precio. Este encantador nudo de calles estrechas -el antiguo gueto judío- es perfecto para aquellos que quieren perderse en el embriagador ambiente andaluz, paseando por callejones estrechos y rizados, buscando vislumbres y rincones de sorprendente belleza: plazas, iglesias, conventos, patios, restaurantes increíblemente derivados de los antiguos baños árabes….

Casa de Pilatos

qué ver en SevillaLas ciudades de Andalucía -y Sevilla no lo es menos- cuentan con un patrimonio cultural y artístico envidiado por todo el mundo gracias a las casas particulares: paseando por las calles del Barrio Santa Cruz (¡y no sólo!), disfrutará descubriendo los patios más bellos de las casas particulares, visibles a través de puertas y portones que se dejan abiertas.

Uno de los palacios más suntuosos de Sevilla es sin duda la Casa de Pilatos, que se dice que fue reconstruida sobre la base del palacio de Poncio Pilatos. Aquí puedes encontrar algunos de los ejemplos más fascinantes del arte mudéjar de la ciudad: leyendo nuestro artículo dedicado a la Casa de Pilatos podrás hacerte una idea más precisa.

Hospital de los Venerables

Lugares de interés de SevillaEste antiguo hospital para sacerdotes enfermos está ubicado alrededor de uno de los patios más hermosos del Barrio. También recomendamos una visita a la iglesia barroca y a la galería de arte, que alberga obras de Velásquez, en el centro dedicado a él. Hablamos de esto y más en nuestra guía para la visita del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

Plaza de España

Atractivos de SevillaInmensa, excesiva, monumental, muy rica: esta plaza semicircular merece una visita obligada y un paseo por los soportales o a la sombra de las torres, a lo largo del canal artificial atravesado por tranquilas barcas y cuatro puentes de dulces trazos. La elegante realeza de esta bella plaza ha convencido incluso a George Lucas, director de Star Wars, de utilizar este fabuloso lugar para representar el magnífico palacio de una ciudad del planeta Naboo, y esta no es la única película en la que aparece la Plaza de España de Sevilla, como se puede leer en el artículo vinculado. Aproveche para dar un paseo por el Parque adyacente, silencioso y sombreado de María Luisa.

Un consejoSi te estás preguntando cuántos días lleva ver los principales lugares de interés, te remito a nuestro artículo Qué ver en Sevilla en 3 días

Antigua Fàbrica de Tabaco

qué ver en SevillaHoy en día es atendido por estudiantes universitarios que van a seguir las clases, pero cuando fue construido en 1750, este enorme edificio era una fábrica de tabaco, donde trabajaban miles de cigarros. La más famosa es sin duda la obra de Carmen de Georges Bizet, la bella gitana que entró en las gracias del cabo Don José. Entra y echa un vistazo, para buscar pistas que nos recuerden su antigua función.

Museo de Bellas Artes

Sevilla qué visitarCuando visite Sevilla, merece la pena detenerse en el Museo de Bellas Artes, el más famoso de Andalucía, que alberga obras de Murillo, Velázquez, Leal y otros importantes pintores y escultores españoles. Para saber más lea nuestro artículo dedicado al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Ayuntamiento y la calle Sierpes

Atracciones de SevillaA pocos metros del Ayuntamiento de Sevilla, un edificio de llamativa fachada que destaca por su potente impacto visual, comienza la calle Sierpes, una calle muy apreciada por los sevillanos, donde se puede pasear tranquilamente, ir de compras y comer dulces en la histórica pastelería La Campana (al otro lado del ayuntamiento).

Parasol Metropol

parasol metropolis Sevilla

Entre los muchos monumentos históricos, encontrar la impresionante obra de arquitectura contemporánea de Jürgen Mayer en el centro de la ciudad es una experiencia muy extraña. Metropol Parasol, también conocido como Setas de Sevilla, es uno de los edificios de bioconstrucción más famosos del mundo y merece la pena visitarlo: desde su mirador se puede disfrutar de una vista de 360° de Sevilla realmente incomparable.

Palacio de Lebrija

palacio lebrijaSevilla está llena de edificios y suntuosas residencias privadas abiertas al público: además de la ya mencionada Casa de Pilatos, cabe destacar el Palacio de Lebrija, la maravillosa casa que la Condesa de Lebrija ha amueblado con pinturas y colecciones de tesoros artísticos de todo el mundo. Una de las fortalezas de este hermoso edificio es el hermoso piso.

La ribera del río Sevilla: ¿qué ver?

Merece la pena pasear por el río Guadalquivir hasta el Puente de Isabel II (más conocido como Puente de Triana), que conecta el Barrio de Triana con el centro de Sevilla.

¿Qué ver en esta parte de la ciudad? Aquí hay tres atracciones principales.

Torre del Oro

Sevilla a verEntre las cosas que hay que ver en Sevilla está también esta torre, construida en el siglo XIII: es un valioso testimonio de la vocación marítima de la ciudad de Sevilla. En su interior hay un museo naval, que contiene algunos documentos que aclaran el diseño original del puerto. Encontrará la torre caminando a lo largo del río, no lejos del Puente de San Telmo, pero mientras tanto lea nuestro artículo sobre la Torre del Oro en Sevilla para prepararse para visitar este antiguo puesto militar sobre el río.

Plaza de Toros de la Maestranza

cosas que ver en SevillaUn atractivo para visitar en Sevilla puede ser sin duda el escenario de la Maestranza, que merece más que una profundización: muchos la consideran la más bella de toda España. Pon los pies en la arena e imagina el cuarto acto de Carmen de Bizet, ¡porque aquí es donde tiene lugar! Si tienes curiosidad, lee nuestro artículo dedicado a la arena sevillana!

Puente de Isabel II

visita SevillaSe cree erróneamente que este famoso puente sevillano fue diseñado por Eiffel: de hecho, fueron dos ingenieros, Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, quienes lo terminaron entre 1845 y 1852 (Eiffel tenía sólo 13 años, el genio está bien, pero en pocas palabras). Sin embargo, su forma no quita que sea un monumento de gran encanto. El puente también se llama Puente de Triana, porque conecta la ciudad de Sevilla con el famoso barrio del mismo nombre.

Barrios populares

Aquí fluye la vida real de los sevillanos: el Barrio Triana y el Barrio Macarena están lejos de las zonas turísticas y ofrecen al viajero una verdadera porción de la vida cotidiana.

Barrio Triana

qué ver en SevillaSi se pregunta qué ver en Sevilla después de las principales atracciones, no dude en pasear por las características calles del Barrio Triana, antiguo barrio gitano, para visitar el Mercado de Triana (que contiene los restos de un castillo) y la Iglesia de Santa Ana. El encanto del ambiente que impregna este barrio domina el verdadero interés que entonces logra despertar en el visitante, pero vale la pena, tanto es así que pensamos en publicar un itinerario en el Barrio Triana.

Barrio Macarena

Sevilla qué verHay dos razones para visitar el Barrio Macarena en Sevilla: aquí todavía hay un tramo de las antiguas murallas situadas para defender Sevilla, que sobrevivieron junto con dos puertas. La otra razón está ligada a la veneración popular de la Virgen de La Speranza, llamada Macarena. El cuadro se conserva en la Basílica de la Macarena y es el destino de muchos sevillanos dedicados a la Virgen. Justo al otro lado del río, sin embargo, se encuentra el famoso parque de atracciones Isla Mágica Sevilla.

…¿y ahora qué? ¿Cuáles son los próximos pasos?

Ahora que ya sabes qué ver en Sevilla, es el momento de tomar otras decisiones importantes. He aquí una serie de artículos útiles:

 

 

Guardar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar