Connect with us

Qué ver en Málaga?

Málaga lugares de interés y principales atracciones para visitar

No sólo el mar y la playa de Málaga. ¿Qué ver en el centro de la ciudad? ¿Cuáles son las atracciones más bonitas para visitar? Aquí hay 5 de los mejores lugares de interés.

Por sus famosas playas, Málaga es un destino de verano para un gran número de turistas españoles (y no españoles), pero a primera vista no parece poder fascinar al viajero que, por la fuerza de las cosas, llega allí en su viaje por Andalucía, habiendo visitado las ciudades más conocidas por su belleza. Y sin embargo, no hay que olvidarlo, porque visitar Málaga puede dar sorpresas: reducir la ciudad a su ambiente desenfadado de balneario o a aspectos relacionados con su vocación portuaria significaría perder la oportunidad de ver algunas maravillas reales, y subestimar su importancia cultural.

Y así surge la pregunta: entre un baño y otro, ¿cuáles son los atractivos a los que hay que llegar durante nuestra estancia en Málaga? ¿Qué ver en esta cálida y animada ciudad de Andalucía, que también hemos incluido en nuestro tour de 10 días por Andalucía como punto de partida? Para responder a estas preguntas pensamos en escribir una guía de Málaga en píldoras.

Los 5 mejores lugares de interés de Málaga: ¿qué ver?

Aquí encontrará una guía de los 5 principales atractivos de Málaga, todos ellos situados al este del río Guadalmedina, y no muy lejos del principal monumento de la ciudad, la Alcazaba.

Alcazaba

qué ver en MálagaComo en todas las principales ciudades andaluzas, también hay un majestuoso testimonio de la aportación arquitectónica y cultural fundamental de la presencia árabe en España. La bien conservada y parcialmente restaurada Alcazaba de Málaga data del siglo XI, cuando fue construida por el rey Badis Al Ziri como ciudadela independiente en el corazón de Málaga. Por ello, además de las elegantes piscinas y fuentes, los encantadores patios floridos bajo las terrazas y los arcos mudéjares del palacio real, destacan los elementos arquitectónicos defensivos que hicieron de la Alcazaba una fortaleza inexpugnable. Cerca del camino que conduce a la Alcazaba, se encuentran los restos del Teatro Romano de Málaga, a ver si no se paga ninguna entrada. Este interesante hallazgo de la época augustal fue encontrado durante las excavaciones que se realizaron a mediados del siglo pasado, y es ahora también un escenario para actuaciones al aire libre.

Castillo de Gibralfaro

visita MálagaLa visita del Castillo de Gibralfaro está estrechamente ligada a la de la Alcazaba, y es posible con un pequeño recargo en la entrada. Se puede llegar a ella por un camino cuesta arriba que discurre a lo largo de un lado de las murallas (siguiendo los pasos de un antiguo barrio, el Coracha). No se pierda la vista de la ciudad desde este lugar: la famosa foto de la Plaza de Toros de Málaga desde arriba también se puede tomar con su cámara. El majestuoso castillo del siglo XIV, también admirablemente restaurado, domina toda Málaga, y desde sus murallas ofrece unas vistas inmejorables. En el interior del castillo hay una exposición sobre la historia del monumento, de la que hemos hablado mejor en nuestro artículo sobre el famoso castillo de Málaga.

La Catedral

qué ver en MálagaDesde las murallas del Castillo es imposible no notar la majestuosa silueta de la Catedral de la Encarnación de Málaga. Monumento de estilo renacentista/barroco reconstruido a partir de mediados del siglo XVI sobre los cimientos de una mezquita, la catedral se llama “Manquita” (“monje”) porque carece de torre en el lado sur. Destacan la sillería y la Capilla de Santa Bárbara, que alberga un retablo de época anterior a la reconstrucción de la catedral en estilo renacentista. Pero de todo esto hablamos en el artículo dedicado íntegramente a la Catedral de Málaga.

Museo Picasso Málaga

Málaga cosas para verA lo largo de la característica calle San Agustín, estrecha y arzigogolata, se encuentra el Museo Picasso Málaga, uno de los principales puntos de interés de toda la ciudad, ubicado en el Palacio de Buenavista del siglo XVI: Málaga fue la cuna del gran pintor, y este museo rinde homenaje al artista con una rica colección de obras (más de 200). Entre estas obras maestras destacan la “Olga Khokhlova con mantilla”, la “Acróbata” y muchas otras. Además de este exhaustivo recorrido por la obra de Picasso, es posible visitar algunos restos arqueológicos de la época fenicia y romana encontrados durante la construcción del museo.

Paseo del Parque

qué ver en Málaga¿Qué ver en Málaga después de la desafiante inmersión en la historia y la cultura de la ciudad? ¿No es mejor refrescarse a la sombra de las exóticas plantas del Paseo del Parque? Bajo la catedral y la Alcazaba se encuentra este paseo, que va desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza del General Torrijos, junto al Barrio Malagueta y la Plaza de toros de Málaga. Caminarás entre las plantas de un exuberante jardín botánico, entre fuentes, estanques, parterres, esculturas y edificios singulares como el Ayuntamiento y la Casita del Jardinero, que se encuentra cerca del Rectorado, una excelente oportunidad para visitar Málaga sin sufrir el calor considerable de la ciudad .

Málaga qué ver: otros lugares de interés

Málaga qué visitar

No hay una sola manera de visitar una ciudad, y mucho menos de visitar Málaga. ¿Qué ver cuando se agoten las entradas para este top 5? ¿En qué atracciones debería pasar su tiempo? Aquí te damos una serie de ideas para explorar aún más profundamente la ciudad.

Santuario Iglesia

La Iglesia del Sacrario, muy cerca de la catedral, impresiona al viajero con su imponente portada gótica, el portal de estilo gótico llamado precisamente Isabelino, o “estilo Reyes Católicos”, relacionado con el período entre el gótico tardío y el renacimiento.

Casa Natal de Picasso

malaga españa que verA cinco minutos del Museo Picasso, en la Plaza de la Merced, se encuentra la Casa Natal de Picasso. En el interior del edificio se encuentra la fundación dedicada a él: se conservan algunas obras y objetos relacionados con la historia familiar del gran pintor.

Calle Larios y Plaza de la Constitución

Málaga y AndalucíaCalle Larios y la Plaza de la Constitución son lugares de interés que sin duda representan el centro neurálgico de la ciudad. La calle Larios de Málaga es la calle principal del centro de la ciudad, moderna y de moda, muy europea, pero llena de ambiente andaluz: aquí se puede pasear, ir de compras, hay bares, restaurantes y heladerías. La calle conduce a la Plaza de la Constitución, un lugar de importancia social y política para todos los malagueños.

Pasaje de Chinitas

Lugares de interés de MálagaMálaga no sólo está repleta de gente ruidosa y exuberante, sino que también revela a los viajeros su lado más oculto, el de sus callejones secretos, quizás en menor medida que otras ciudades andaluzas. Uno de los más fascinantes es el Pasaje de Chinitas, un callejón -detrás de la Plaza de la Constitución- que albergaba un lugar conocido por su flamenco, un lugar también cantado en verso por el poeta Fernando García Lorca. ¡Encuéntrala!

Museo Carmen Thyssen

centro de MálagaMálaga es una ciudad llena de museos. El Museo Carmen Thyssen, que lleva el nombre de la esposa del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, ofrece a sus visitantes una colección de obras temáticas sobre la cultura andaluza, la mayoría de ellas realizadas en el siglo XIX.

Centro de Arte Contemporáneo

qué ver en MálagaLos amantes del arte contemporáneo pueden visitar este museo/centro experimental, situado en un edificio único de extrañas formas geométricas, que en su día fue un mercado, a un paso del río.

Mercado de Atarazanas

Si te preguntas qué ver en Málaga para sumergirte por completo en el ambiente íntimo y verdadero de la vida cotidiana andaluza, una buena oportunidad puede ser el Mercado de las Atarazanas de finales del siglo XIX, un edificio adornado con una elegante puerta de estilo mudéjar.

Jardín Botánico de la Concepción

Málaga 10 cosas para verSi le ha gustado el paseo por el Parque, puede dirigirse a las afueras del centro de Málaga para visitar el Jardín Botánico de la Concepción, uno de los más bellos y ricos de Andalucía. Prepárate para caminar a la sombra de un sinfín de plantas exóticas, oliendo los embriagadores aromas de las flores y encontrándote con enormes secuoyas y árboles de formas inusuales.

Las playas

No olvidemos una de las grandes vocaciones de Málaga: el turismo. Las playas son sin duda una de las razones de interés más relevantes, aunque no es fácil encontrar playas que no sean invadidas por los turistas para abrumar. En este artículo nos limitamos a recordar lo que sin duda es la playa más famosa de Málaga, la ya mencionada Playa la Malagueta, a un paso del centro de la ciudad.

El camino del Rey

chimenea rey malagaA unos 50 minutos de Málaga hay un tesoro natural. Esta es una de las excursiones más populares: es el Caminito del Rey, una increíble ruta dentro de un cañón que se realiza a través de pasarelas, puentes y pasadizos estrechos. Una experiencia que recomendamos a todo el mundo, excepto a aquellos que sufren de vértigo!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending