Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / ¿Qué visitar en Málaga? Nuestra guía

¿Qué visitar en Málaga? Nuestra guía

Málaga es conocida por ser una ciudad que alberga monumentos e iglesias de gran valor cultural e histórico. Pero en la ciudad no sólo hay espacio para la tradición: Málaga es también una ciudad costera, llena de excelentes restaurantes y discotecas donde se puede experimentar una vida nocturna abrumadora. La cualidad más interesante de esta ciudad es que sabe cómo ofrecer todas estas cosas dentro de su centro histórico.

Conozcamos un poco más sobre el centro histórico de Málaga, los monumentos que ofrece y las actividades que no se pueden pasar por alto durante una visita. No se olvide de profundizar los temas individuales con artículos específicos, de los cuales encontrará el enlace en los distintos párrafos.

El centro histórico de Málaga: lo que no hay que perderse

Tanto si tienes sólo 24 horas como si te quedas varios días en la ciudad, esto es lo que no debes perderte en el centro histórico de Málaga:

Catedral de Málaga

centro historico de malagaLa Catedral de Málaga es sin duda uno de los atractivos más importantes de Málaga. Combinando varios estilos arquitectónicos que se mezclan felizmente, la Catedral se levanta sobre una antigua mezquita (la Mezquita Aljama) de la que, sin embargo, no quedan restos. Este lugar trae consigo una particular historia de lo incompleto, hasta el punto de llamarse La Manquita (La Monchetta): la construcción de una de sus torres, de hecho, nunca ha sido terminada y esta carencia se ha convertido en un signo distintivo del monumento. La torre norte, por su parte, tiene 84 metros de altura, lo que la convierte en la segunda iglesia más alta de Andalucía después de la de Sevilla.

El Castillo de Gibralfaro

casco antiguo de malagaEl Castillo de Gibralfaro de Málaga es uno de los monumentos más famosos de Málaga, y probablemente también uno de los más importantes ya que aparece como símbolo en el escudo de la ciudad. Situado en el monte Gibralfaro, a 130 metros sobre el nivel del mar y junto a la Alcazaba, el castillo es el lugar ideal para disfrutar de una vista impresionante de toda la ciudad.

Además de los hermosos jardines exteriores, se puede admirar la Torre Blanca, las caballerizas, el patio de armas y las zonas dedicadas a las tropas, pero también la torre Mayor, de 15 metros de altura, los baños y el Pozo de Airón, de más de 40 metros de profundidad. En el antiguo polvorín también hay un Centro de Interpretación, muy útil para profundizar en la historia de este lugar y recorrer las características de la vida militar del castillo a lo largo de la historia.

Alcazaba

La Alcazaba, una majestuosa fortaleza de la época árabe, es otro de los focos de la historia de Málaga. Residencia de los gobernantes musulmanes, fue una pequeña ciudad, al estilo de la Alhambra de Granada (Alcazaba significa “ciudadela”), en cuyo interior se encuentra una arquitectura vasta y compleja, al igual que una pequeña ciudad, con puertas, plazas, jardines, torres y patios y, aunque todo el conjunto ha sido remodelado muchas veces a lo largo del tiempo, su estructura se ha mantenido fiel a la original.

Si quieres ir a Granada después de Málaga, no olvides leer nuestro artículo dedicado, con consejos y trucos sobre las entradas para la Alhambra y mucho más

centro de málagaEl Museo Picasso es un agradable viaje a la vida y obra del artista malagueño y, al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de admirar las exposiciones de otros artistas contemporáneos. El Museo se encuentra en el Palacio de Buenavista, un bello ejemplo de arquitectura renacentista andaluza, y presenta una colección de 204 obras de Picasso.

Plaza de Toros

mal plaza de torosLa Plaza de Toros de Málaga es una de las plazas de toros más famosas y grandes de Andalucía, junto con las de Sevilla y Ronda. Conocida también como la “Malagueta”, la Plaza de Toros acoge cada año las famosas corridas de toros que atraen a un gran número de espectadores, pero tiene algunas razones de interés ya que es un maravilloso ejemplo de arquitectura popular.

En su interior se encuentra el Museo Taurino, un espacio dedicado íntegramente a la práctica de la tauromaquia: la exposición presenta 1.400 piezas de la colección, así como fotografías, ilustraciones, pinturas y carteles sobre el tema de la tauromaquia.

El Teatro Romano

teatro romano malaga gratisEl Teatro Romano de Málaga es el monumento más antiguo de la ciudad y una de las raras ruinas romanas de Andalucía. Durante siglos, el teatro fue enterrado bajo la superficie, antes de ser descubierto en 1951 por algunos albañiles. Después de importantes reformas, el teatro ha sido completamente rehabilitado y, además de ser visitado durante el día, ahora también juega su antiguo papel como espacio escénico: durante las noches de verano, es de hecho el telón de fondo de las representaciones teatrales.

La vida urbana en el corazón de Málaga

Después de ser encantado por las maravillas de la ciudad vieja, no se puede perder un poco de la vida urbana. En este sentido, el centro de la ciudad y la Plaza de la Constitución y la adyacente Calle Larios. Paseando por esta zona, le sorprenderá la cantidad de tiendas, boutiques y centros comerciales, tanto que se distraerá con la importancia histórica y el valor arquitectónico de esta calle. De hecho, la Calle Larios y la Plaza de la Constitución conservan un enorme valor cultural, a menudo ignorado por los turistas. Lea el artículo enlazado para más información.

Sin embargo, gran parte de la vida urbana de Málaga gira en torno a la vida nocturna. La vida nocturna en Málaga es muy animada y en el centro de la ciudad, especialmente en la Plaza de la Merced y en la Plaza de Uncibay, usted tendrá la oportunidad de pasar una noche inolvidable.

Playa de la Malagueta, a un paso del centro histórico de Málaga!

Centro de la playa de MálagaPero – ya sabes – en una ciudad como Málaga la relajación no es completa si no pasas unas horas en la playa! El litoral de la Costa del Sol es, de hecho, muy amplio y está realzado por un clima ideal: después de todo, las playas de Málaga son las más famosas y populares de Andalucía, aunque no a todo el mundo le gustan las instalaciones turísticas de los servicios de playa. Aquí, de hecho, no falta nada: fiestas en la playa, restaurantes, bares y discotecas a un paso del mar, playas privadas, piscinas, parques acuáticos. La reina, sin embargo, es la Playa de la Malagueta: por su proximidad al centro histórico de la ciudad y la completa oferta de servicios que ofrece, gana el récord de visitas cada año.

Para tener una idea aún mejor del casco antiguo de Málaga y planificar su viaje, no se pierda nuestros consejos sobre dónde comer y dónde dormir en Málaga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar