Connect with us

Curiosidades

Paolo Vasile pide a Jorge Javier Vázquez cambiar Sálvame por este nuevo programa en Telecinco

Este no es el mejor momento para Sálvame. Los índices de audiencia han caído en los últimos meses, especialmente en agosto. Una situación que Mediaset espera revertir la próxima semana, tras el regreso de Jorge Javier Vázquez al frente del programa.

View this post on Instagram

Los jueves por la noche yo ya tengo cuerpesito de viernes.

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

Pero cuidado, porque para conseguir su objetivo, Paolo Vasile y compañía han presentado una solicitud al presentador en Badalona. Y esto para hacer un programa diferente de lo que se ha hecho hasta ahora, para recuperar las audiencias perdidas.

Sálvame pierde su público

En los últimos meses, “Sálvame” ha perdido gran parte de su atractivo para los espectadores. Sin duda, la ausencia de Jorge Javier durante el verano ha tenido mucho que ver. Y también la pandemia de coronavirus, que ha forzado un cambio radical en la dinámica del espacio, haciendo cambios en las secciones para cumplir con las medidas de seguridad entre los empleados.

belén esteban habla de carmen bazán

Aunque el mayor impacto en el programa fue el estreno de Pasapalabra. Antena3, que se hizo con los derechos del concurso, consiguió lo que buscaba desde hace tantos años: ganarle a Telecinco en prime time. Y lo consiguió.

Según los datos publicados por Barlovento Comunicación, Pasapalabra tuvo una audiencia del 19,4% el pasado viernes, mientras que Sálvame Tomate, la banda que compite directamente con Pasapalabra, se quedó con el 14,2%. Esto está lejos del 18% que tenía hace unos meses. Una tendencia que continúa desde que Atresmedia relanzó el programa presentado hoy por Roberto Leal. Y esto ha llevado a los directivos de Mediaset a reenfocar Sálvame para la próxima temporada.

La petición de Vasile a Jorge Javier Vázquez

Los responsables detectaron una cierta decepción en los espectadores y pidieron a Jorge Javier que hiciera un Sálvame completamente diferente. Vasile y compañía dijeron al presentador catalán que a partir del 1 de septiembre, el día que Vázquez tome las riendas de Sálvame, se reinventará y hará un programa diferente a lo visto hasta ahora, con el objetivo de que se vuelva a liderar al público .

Un Sálvame en el que el espectáculo tiene prioridad, pero en el que no hay dos o tres peleas entre los espectadores, que se pisan entre sí y en la mayoría de los casos son incomprensibles para los que ven la televisión. Un Sálvame en el que los colaboradores no buscan continuamente el protagonismo por encima de las noticias que cuentan. Un espacio en el que no hay el cebo que suelen lanzar y que acaba por no aportar nada más de lo ya explicado.

Trending