Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Playa de La Malagueta: la playa de Málaga donde se ilumina el verano.

Playa de La Malagueta: la playa de Málaga donde se ilumina el verano.

Málaga es una ciudad de arte y cultura, rica en tradiciones fascinantes y restaurantes con una excelente cocina. Pero Málaga es también una ciudad costera y los turistas que planean unas vacaciones en este bello lugar, así como la planificación de visitas y actividades culturales en las que participar, también piensan en las famosas playas de Málaga.

La ciudad, de hecho, ofrece una larga costa con un clima agradable casi todo el año: además de las playas de la ciudad, estamos hablando de la Costa del Sol, con su mar cristalino y, sobre todo, de una completa oferta de servicios. Por eso, esta ciudad es a menudo una excelente opción para aquellos que quieren combinar una visita cultural con la relajación de unas vacaciones regeneradoras junto al mar.

Pero quien ya ha estado en Málaga sabe que una playa, más que ninguna otra, atrae la atención de los turistas y acoge a miles de personas durante todo el año: La Malagueta que, con su ambiente animado y sus famosas verbenas en la playa, se ha convertido en el símbolo de la diversión en Andalucía.

Información útil para una visita

Aquí tienes información útil para visitar la playa de la ciudad… ¡con algunas recomendaciones dictadas por la experiencia!

Dónde está y cómo llegar a la Playa de la Malagueta

La playa toma su nombre del barrio de La Malagueta, situado en pleno centro de la ciudad y que alberga la Plaza de toros de Málaga. Durante el siglo XIX, el barrio fue ocupado principalmente por fábricas y naves industriales; sólo a finales de siglo se inició la transformación que dio lugar a la actual fisonomía del barrio.

playa malagueta malagueta malagaLa Playa de La Malagueta es la playa más céntrica de la ciudad, y se reconoce por el enorme y famoso letrero “Malagueta” en su entrada. Estando en el centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Málaga también porque, además de ser la playa más cercana al centro histórico y por lo tanto a todos los principales puntos de interés de la ciudad, ofrece una gama de servicios que son siempre importantes cuando se decide a pasar unas horas al sol.

El hecho de que sea tan céntrico, sin embargo, también tiene desventajas evidentes, una de las cuales es la dificultad de encontrar aparcamiento: por esta razón siempre es mejor llegar a La Malagueta a pie o, a lo sumo, en autobús.

  • Si quieres dar un paseo, puedes llegar a la playa cruzando el puerto deportivo Muelle Uno o por el paseo marítimo llamado Paseo de La Farola.
  • Si prefieres tomar un autobús, te recomendamos el número 14, que te deja justo en el paseo marítimo, a pocos pasos de la playa.

Características de la playa

La Malagueta es la típica playa de arena oscura y grano grande -como la mayoría de las playas de la Costa del Sol- y por eso tiene una temperatura muy alta: en verano es muy difícil poder caminar descalzo y disfrutar de la agradable sensación de la arena bajo los pies.

playa de la malagueta málaga La Malagueta tiene una superficie de 1200 metros de longitud, para una profundidad de unos 50 metros. A principios de verano, la playa (que es gratuita) se llena de servicios de playa, alquiler de sombrillas, instalaciones y equipamiento para la práctica de deportes náuticos, sin olvidar los típicos chiringuitos con sus terrazas en la playa y los restaurantes rústicos en el mar. El plato más popular en Playa La Malagueta es el típico Espeto, brochetas de pescado a la parrilla que suelen venderse a precios muy bajos: consulte nuestros consejos sobre dónde comer en Málaga.

malagueta malagueta malaga

Sin embargo, como todas las cosas bellas, La Malagueta también tiene sus aspectos negativos.

A pocos pasos del centro, de hecho, la presencia de turistas es muy alta y los lugareños, sin embargo, tienden a evitar esta playa, a menudo prefiriendo lugares más alejados del centro de la ciudad. Como resultado, las pocas personas que oirás hablar español serán otros turistas de otras partes de España. Teniendo en cuenta estos diversos aspectos, La Malagueta no es recomendable para aquellos que, en verano, buscan la paz y el relax, especialmente durante las horas punta de verano, cuando la playa está realmente muy concurrida.

Esto se aplica, por supuesto, a todos los lugares que atraen a muchos turistas en determinadas épocas del año, pero la Malagueta es un excelente ejemplo para Andalucía.

Un ejemplo de innovación

La playa de La Malagueta es la primera playa del mundo en ser equipada, a partir de 2014, con un nuevo sistema de rescate denominado “Punto Naranja”; se trata de una estructura con un motor presente en diferentes puntos de la playa, dotada de un arnés y 400 metros de cumbre para que los socorristas puedan llegar más rápida y fácilmente a cualquier persona en dificultad en el agua.

playa malagueta malagueta malagaPor su innovador sistema de seguridad y sus aguas transparentes, la playa de La Malagueta está especialmente indicada para familias con niños, aunque también es muy popular entre los grupos de jóvenes. Sin embargo, tenga cuidado: ¡en muchos lugares el agua está casi inmediatamente alta!

¿Dónde dormir en la zona?

Playa de La Malagueta es definitivamente uno de los puntos clave del turismo en Málaga, y es una excelente alternativa en una calurosa tarde de verano andaluza. Un buen baño en el mar o quizás un aperitivo en uno de los muchos chiringuitos de la playa es ideal para relajarse un poco y recuperar fuerzas para continuar su visita al centro histórico de Málaga.

playa malaga

Si lo ideal son unas vacaciones largas y cálidas en la playa más famosa de la ciudad, tal vez debería buscar alojamiento en el barrio de la Malagueta, tal vez un hotel junto al mar en Málaga, para salir de sus sandalias y encontrarse a pocos pasos de la playa y, al mismo tiempo, en una posición estratégica para visitar los principales monumentos. En el siguiente enlace encontrará algunos consejos específicos.

Consejos para el alojamiento en Malagueta

 

 

Guardar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar