Connect with us

Actualidad

¿Qué es un gobierno de coalición? ¿Lo sabes realmente?

que es un gobierno de colaicion

Según wikipedia un gobierno de coalición es aquel que se forma cuando un grupo parlamentario no tiene mayoría suficiente como para formar gobierno, por lo que se ve obligado a pactar con otro grupo, normalmente de ideología política afín, para formar un gobierno conjunto.

[quads id=1]

Los gobiernos de coalición son propios de los sistemas parlamentarios, predominantes en Europa en los que la formación del gobierno requiere de la confianza del parlamento. En los sistemas presidencialistas, mayoritarios en América, el jefe del gobierno es electo por votación popular y puede ejercer independientemente del partido que tenga mayoría en el parlamento.

Lo que era imposible en seis meses fue liberado en menos de 48 horas. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaron a un acuerdo el martes para formar un “gobierno de coalición progresista”. Iglesias se convertirá finalmente en vicepresidente del ejecutivo, lo que parecía imposible en primavera, y es un “acuerdo sin veto”, concuerda con los socialistas y las fuentes de la organización de unidas podemos, aunque todavía no se han acordado todos los detalles de la estructura. Las repetidas elecciones obligaron a Sánchez a aceptar la facilidad de Iglesias, quien ya había advertido que su partida en julio no tendría sentido si se celebraban nuevas elecciones. Sánchez, quien estaba convencido de que con las nuevas elecciones su situación mejoraría, se debilitaría y se rendiría. El pacto aún no se ha concluido, porque ahora tenemos que convencer a los demás socios. Para asumir el cargo necesitamos el consentimiento de + País, PNV, PRC, ANG y Teruel Existe, e incluso entonces todo dependerá de quién se abstenga de votar en el ERC y de Bildu, que siempre han estado a favor de este voto. Si no se quiere contar con estos partidarios, el partido socialista tendrá que convencer a ciudadanos de que se abstengan.

El Presidente del Gobierno y el Secretario General del partido socialista habló a las 14:30 horas y estuvieron presentes en el congreso con el líder de Podemos para explicar los detalles del Pacto. Después de todo, después de seis meses de enfrentamientos muy violentos, ambos líderes se abrazaron simbólicamente y la sala, llena de acusaciones de ambos lados y de periodistas, ha explotado ridículamente. Durante meses, Sánchez se ha negado a aceptar que los miembros de Podemos, y en particular Iglesias, formaran parte del Consejo de Ministros. Lo repitió muchas veces durante la campaña electoral. Sin embargo, ambos partidos perdieron sus votos en las elecciones, lo que los hizo más flexibles, ya que los socialistas corren el riesgo de perder poder la próxima vez.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending