¿Qué ver en Sevilla en 3 días? Itinerario recomendado en la ciudad

Si estás planeando tu primer viaje por Andalucía y te das cuenta de que sólo tienes 3 días para visitar Sevilla, no tienes que preocuparte demasiado: podrás ver todos los principales atractivos de la ciudad y disfrutar del ambiente típico andaluz de esta ciudad en sus barrios históricos más importantes. Estos son nuestros consejos sobre qué ver en Sevilla en 3 días y cómo organizar el programa perfecto.

Antes de empezar…

Sevilla 2

… Si aún no has decidido las fechas exactas, recuerda que el lunes en Sevilla es el Día de Visitas y muchos monumentos y museos son gratuitos. Por otro lado, en este día la cola para visitar la atracción elegida podría ser más larga de lo habitual y el tiempo para disfrutar de los rincones de Sevilla se vería reducido: ¡a su elección!

  • El aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros del centro de Sevilla y está muy bien comunicado con la ciudad mediante autobuses y lanzaderas.
  • En la ciudad se puede mover fácilmente a pie y en autobús, mientras que el Metro puede ser útil para llegar a los barrios más suburbanos.
  • Compruebe si puede ahorrar tiempo comprando excursiones organizadas o entradas para las atracciones más populares de la ciudad. En esta dirección encontrará una interesante selección.
  • Si estás en el proceso de planificar tu viaje, puede que encuentres útiles algunas sugerencias de alojamiento en Sevilla: si te gusta este itinerario, tendrás que elegir el mejor barrio para quedarte.

Consejos sobre Dónde dormir en Sevilla

Primer día

Mañana

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

Después de un desayuno de churros y chocolate caliente, el itinerario comienza a las 11.00 con una visita al corazón de la ciudad: la Catedral y la Giralda. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la iglesia más grande de España y es un espléndido ejemplo de arquitectura gótica con elementos árabes y mudéjares como el famoso Patio de los Naranjos que data de 1172. Desde 1987, la Catedral de Sevilla también es Patrimonio de la Humanidad. En su interior se encuentra la tumba de Cristóbal Colón y un majestuoso retablo.

giralda

Cerca de la Capilla Real se encuentra la entrada a otro monumento simbólico de Sevilla: la Giralda. Hoy el campanario de la catedral, en el pasado era un antiguo alminar que permitía al almuédano subir a caballo (en el interior de la Giralda no hay escalones, sino 34 rampas circulares). Construida entre 1156 y 1568, año en que se colocó la estatua llamada Giraldillo en la punta de la torre, la torre tiene 104 metros de altura. Le sugiero que suba a la cima y admire una vista impresionante.

Qué ver en los itinerarios de SevillaQué ver en Sevilla itinerario recomendadoQué ver en Sevilla itinerarios recomendados

Uno de los mejores lugares para admirar el exterior de la Giralda es la adyacente Plaza de los Reyes con sus históricos carruajes y palacios. Si tiene tiempo, no está lejos el Hospital de los Venerables, una antigua residencia de ancianos sacerdotes construida en el siglo XVII, que hoy alberga importantes obras de arte, majestuosos frescos y un singular patio empotrado.

Tarde

Museo de Bellas Artes

En las horas más calurosas del día -especialmente en verano- se puede visitar el Museo de Bellas Artes, uno de los museos de arte más bellos de España. Admire las obras y esculturas de artistas españoles y no españoles, desde la Edad Media hasta el siglo XX, y recorra las estancias de este antiguo convento del siglo XVII con sus tres espléndidos patios con árboles, plantas ornamentales, arcos y azulejos.

Cómo visitar Sevilla en tres díasCómo visitar SevillaQué ver en las etapas de Sevilla

Después de un par de horas en el museo se puede caminar a lo largo del río y llegar a la Plaza de Toros de la Maestranza, una de las plazas de toros más antiguas de España del siglo XVIII. Si te interesa la tauromaquia, puedes ver si hay espectáculos o simplemente visitar el museo. A lo largo del río también se puede ver la famosa Torre del Oro, una torre de vigilancia construida en 1220.

Noche

calle betis

Para cenar se puede cruzar uno de los dos puentes, Puente Sant’Elmo o Puente de Isabel II, y comer en una de las terrazas de los restaurantes de la calle Betis con una magnífica vista al río Guadalquivir. Estás en Triana, uno de los barrios de vida nocturna de Sevilla, así que no te pierdas un paseo por las estrechas calles del barrio, disfruta de una cerveza o un cóctel en la calle San Jacinto y aprovecha para ver un espectáculo flamenco en el barrio donde nació. Aquí están nuestros consejos para un itinerario en Triana!

Segundo día

Mañana

Casa de Pilatos

Esta mañana, dé un tranquilo paseo por uno de los barrios históricos más famosos de Sevilla: el Barrio de Santa Cruz. Entre otros lugares para visitar, diríjase a la Casa de Pilatos, uno de los históricos palacios nobles de Sevilla donde los azulejos le dejarán sin palabras. Para almorzar la elección en Santa Cruz es variada: deliciosas tapas servidas en las hermosas plazas de Santa Cruz o en sus callejones. Lee nuestros consejos sobre dónde comer en Sevilla para elegir el lugar adecuado.

Tarde

Archivo de Indias

Sevilla es una ciudad que recuerda y da testimonio continuo de su pasado ligado a la conquista de las Américas: le sorprenderá la cantidad e importancia de los documentos conservados en la biblioteca del siglo XVI del Archivo de Indias, en la Avenida de la Constitución.

No muy lejos se encuentra uno de los lugares de cuento de hadas de Sevilla: el Real Alcázar. En el interior de este majestuoso palacio real, finamente decorado con azulejos y estucos, encontrará exuberantes jardines, salones con tapices, arcos típicamente árabes o de herradura, cúpulas doradas y patios que le dejarán sin palabras.

Noche

Después de tanta pompa y circunstancias, la velada puede terminar con un relajante paseo por los Jardines de Murillo y algunas discotecas del Barrio Santa Cruz, quizás en uno de los históricos tablaos donde se pueden ver espectáculos de flamenco en Sevilla. Junto con Triana, el Barrio Santa Cruz es, de hecho, el templo de los lugares famosos por el flamenco.

Tercer día

Mañana

Hoy puedes dedicarte al barrio de La Macarena. Le sugiero que se detenga en la Basílica de la Macarena para admirar no sólo la iglesia neobarroca de principios del siglo XX, sino sobre todo la estatua de la Virgen de la Esperanza Macarena, uno de los iconos más venerados de la ciudad. Aquí también se pueden ver los carros utilizados durante la famosa Semana Santa para transportar la estatua de la Virgen por las calles de la ciudad.

A las afueras de la basílica, en la calle Muñoz León, se encuentran las Murallas, restos de la antigua muralla del siglo XII con más de un centenar de torres, de las cuales sólo siete se conservan hoy en día en la ciudad. Paseando por el barrio de La Macarena descubrirá un impresionante número de hermosas iglesias.

Descenso a la Plaza de la Encarnación para admirar uno de los monumentos de arte contemporáneo más importantes de Sevilla y Andalucía: el Parasol Metropol. Conocida también como Las Setas de Sevilla, aquí encontrará un museo con hallazgos arqueológicos, un antiguo mercado y una pasarela elevada desde la que admirar toda Sevilla.

Tarde

Esta tarde dedíquela al Parque María Luisa con sus enormes jardines, sus coloridos bancos de cerámica y sus fuentes finamente decoradas. Dulcis en fundo, la Plaza de España es quizás la plaza más bella de Sevilla: enorme y decorada con arcos y mayólica, en su interior hay también un río navegable y puentes de colores brillantes.

Se puede entrar y visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico.

Ambos son gratuitos para los ciudadanos europeos y merecen una visita.

Noche

Paseando por Sevilla seguramente habrá visto un lugar, un restaurante o un lugar al que quiere volver: la última noche en Sevilla es libre para disfrutar plenamente de esta maravillosa ciudad, símbolo de la Andalucía más auténtica.

Guardar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba