Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Ruta Málaga Sevilla: Distancia, conexiones etapas intermedias

Ruta Málaga Sevilla: Distancia, conexiones etapas intermedias

Gracias a su arquitectura morisca de las Mil y Una Noches y al indescriptible ambiente de cuento de hadas que les caracteriza, las bellas ciudades andaluzas pueblan nuestros sueños de huir de la realidad cotidiana. Excluyendo Córdoba, Granada y Cádiz, hablaremos de Málaga y Sevilla, dos de los protagonistas más radiantes de esta región: una gira que se precie, por muy corta que sea, no debe dejar de implicarlos. Sin embargo, saliendo de la dimensión del sueño por un momento, necesitamos entender si es factible organizar tal visita, cuánto tiempo lleva y cuál es la distancia entre las dos ciudades.

En este artículo encontrarás nuestros consejos sobre la ruta de Málaga a Sevilla: la distancia, las conexiones y todas las etapas intermedias que se pueden realizar durante un viaje. Disfrute de su lectura!

Distancia entre Málaga y Sevilla

La distancia entre Málaga y Sevilla es de unos 220 kilómetros, que se pueden recorrer en poco más de dos horas en coche.

Enlaces entre Málaga y Sevilla

¿Cómo llegar a Málaga desde Sevilla? El tren, el autobús y el coche son claramente las tres opciones principales:

  • Los trenes de Renfe dan servicio a las dos ciudades con varias conexiones diarias, tanto directas (de Málaga María Zambrano a Sevilla Santa Justa) como con cambios intermedios. Dependiendo del horario y del operador (MD o AVANT), el trayecto en tren de Málaga a Sevilla puede durar 1 hora y 55 minutos o 2 horas y 49 minutos.
  • En autobús: desde la estación de autobuses de Málaga en la calle Eguiluz y utilizando los autobuses directos de la compañía ALSA se puede llegar a la Plaza de Armas de Sevilla en unas 2 horas y 30 minutos.
  • en coche: para recorrer esta distancia por la A-92 se necesita, como estaba previsto, un trayecto de unas 2 horas y 15 minutos. Como verás en este artículo, elegir este tipo de solución te da la oportunidad de hacer algunas etapas intermedias muy interesantes….

Consejos para el alquiler de coches en Andalucía

¿Por qué visitarlos?

Combinar la belleza de los monumentos de Sevilla con el ambiente típico de Málaga y la Costa del Sol es una gran idea si está planeando unas cortas vacaciones en Andalucía.

El primer factor de comodidad está relacionado con los vuelos directos a Andalucía: las dos ciudades acogen los dos principales aeropuertos de la región (el tercero está en Granada) y son, por tanto, las paradas ideales para realizar un recorrido que le permita descubrir esta fascinante tierra, ya sea que disponga de sólo cinco o seis días o que desee pasar unas vacaciones de una o dos semanas en el sur de España. Las conexiones entre Italia y el aeropuerto de Málaga o Sevilla son muchas y, con el tiempo, a menudo se pueden encontrar ofertas especiales a precios realmente ventajosos.

Por qué Málaga

alcazaba mal como llegar

Málaga es famosa por sus largas playas de arena y su vida nocturna. No faltan las diversiones, pero no se deje engañar por su fama de ciudad puramente marinera: sus antiguos monumentos le dejarán boquiabierto por su magnificencia, así como los museos, las iglesias y el interior, rico en bellezas naturales.

Entre las cosas que no te puedes perder en Málaga están:

  • la Alcazaba, antigua fortaleza árabe del siglo XI
  • el Castillo de Gibralfaro, con sus impresionantes vistas de la ciudad
  • la Catedral, también conocida con el nombre de’Manquita’ por su particular estructura
  • el Museo Picasso, dedicado al pintor que nació aquí
  • el sombreado Paseo del Parque y mucho más!

La lista de atracciones no termina aquí y, si tienes unos días libres, te recomiendo que pases dos días en Málaga, o al menos un día completo.

Si te gusta el mar, considera la posibilidad de prolongar tu estancia porque estás en el corazón de una de las costas más famosas del sur de España: la Costa del Sol.

Por qué Sevilla

oro de torre Sevilla

Sevilla es el escenario clave de una gira por Andalucía. Considerada la perla del sur de España, esta bella ciudad cuenta con un importante aeropuerto internacional, bien comunicado con Italia, y ofrece tesoros artísticos de inequívoca belleza. Le recomiendo que divida Sevilla en al menos tres días -si realmente no puede, el mínimo son dos días- para disfrutar plenamente de su atmósfera y sus atracciones.

Sevilla tiene una larga lista de atracciones. Aquí están los que no te puedes perder:

Y si Málaga cautiva tus ojos gracias a Picasso, Sevilla te hará vibrar de pasión con sus espectáculos flamencos…. ¡una velada en uno de los muchos tablaos de Sevilla es imprescindible!

Te recomiendo que empieces desde Málaga y quieras visitar Granada haciendo unas etapas intermedias? No te pierdas nuestro artículo de Málaga a Granada

Itinerarios entre Málaga y Sevilla: etapas recomendadas para los que se desplazan en coche

Estamos en una de las regiones más bellas de España y, mientras que las grandes ciudades atraen a multitud de turistas con su oferta de atracciones y actividades, explorar el interior del país es igual de seductor, si no a menudo más atractivo.

Por esta razón siempre recomiendo llevar un coche de alquiler en Andalucía: si es cierto, como ha visto, que no faltan enlaces entre las grandes ciudades, es igualmente cierto que no es fácil llegar en poco tiempo a las ciudades más pequeñas de Andalucía, a los espacios naturales y a los países más pequeños con los medios. A continuación encontrará nuestros consejos específicos sobre cómo, cuándo y por qué alquilar un coche en Sevilla y Málaga:

Entre Málaga y Sevilla encontrará naturaleza virgen, pueblos característicos donde el tiempo se ha detenido, tesoros arqueológicos y emocionantes rutas de senderismo. He aquí tres ideas para recorrer la distancia entre Málaga y Sevilla en un itinerario con etapas intermedias.

Tenga en cuentaLos itinerarios, sugerencias y distancias están pensados para aquellos que quieran viajar de Málaga a Sevilla. Sin embargo, es fácil invertir las rutas y, partiendo de Sevillaam, descubrir los pueblos más característicos del interior. Es sólo cuestión de prestar atención a cómo varían los tiempos y las distancias

1. Málaga – Antequera – Archidona – Sevilla

de malaga a siviglia

El recorrido tiene una longitud de 247 km y puede ser recorrido en unas 3 horas por la A-45.

Si tienes un día completo a tu disposición, te sugiero que salgas temprano de Málaga y pases la mañana en Antequera, accesible en aproximadamente una hora, y luego te traslades a Archidona donde podrás pasar la tarde y salir en dirección a Sevilla para pasar la noche y la noche.

  • Antequera es uno de los asentamientos más antiguos de España: la presencia de dólmenes atestigua su larga historia de más de 4000 años. Los dólmenes más famosos son el Dolmen de Menga, el más grande con grabados antropomorfos, el Dolmen de Viera y el Dolmen de El Romeral. Al acercarnos a nuestros días, hay que ver la Alcazaba con la Torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María la Mayor del siglo XVI con sus ricas capillas, el Arco de los Gigantes de finales del siglo XVI, la Iglesia de San Juan de Dios del siglo XVII, que cuenta con una hermosa cúpula barroca.Si el tiempo lo permite, una excursión que sin duda merecería es a El Torcal de Antequera, una hermosa zona llena de senderos a través de un paisaje rocoso: ¡tendrás ganas de caminar sobre la luna! Obviamente, tendrás que calcular el tiempo disponible y decidir si cortas o no la visita de Antequera o la de Archidona, inmediatamente después.
  • A sólo 25 minutos de Antequera hay otro pueblo con encanto andaluz: Archidona. Encaramada en una colina, Archidona ofrece al visitante los restos de una muralla y un castillo construido en 1100, la Ermita de la Virgen de Gracia, la Iglesia de Jesús Nazareno y la Iglesia e Convento de las Minimas del siglo XVI. La Plaza Ochavada es la plaza barroca octogonal que hizo famosa a la ciudad. No muy lejos del casco urbano se encuentra la gran roca llamada Peña de los Enamorados, desde donde, según la tradición de la época de los moros, un caballero cristiano y una mujer árabe se habrían deshecho de su amor por la oposición de sus respectivas familias. Después de un paseo por el bello casco antiguo de Archidona, salimos hacia Sevilla, a la que llegaremos en hora y media aproximadamente.

2. Málaga – Caminito del Rey – Sevilla

reservas chimenea rey

A sólo 50 minutos de Málaga se encuentra una de las rutas de senderismo más famosas de España: el Caminito del Rey. Por la A-357 desde Málaga se llega a Ardales, punto de partida del Caminito del Rey, y se continúa hacia Sevilla. Es un total de 168 kilómetros, unas 2 horas y 20 en coche.

Le esperan pasarelas, algunas de ellas de un metro de ancho y 100 metros de altura: esta ruta serpentea durante casi 8 kilómetros por las gargantas del Desfiladero de los Gaitanes. En promedio se tarda entre 2:30 y 4 horas en recorrer el Caminito del Rey, por lo que te sugiero que salgas de Málaga temprano por la mañana para luego disfrutar de la ruta entre paredes rocosas y profundos desfiladeros, regresar en autobús de enlace al aparcamiento de Ardales donde dejaste tu coche y continuar tu viaje en coche, para llegar a Sevilla por la tarde, instalarte en el hotel y disfrutar de una noche en el centro de la ciudad.

3. Málaga – Ronda – Pueblos Blancos – Sevilla

Si tienes la oportunidad de invertir una noche más en la ruta entre Málaga y Sevilla, te sugiero que no te pierdas Ronda y los famosos Pueblos Blancos: no te decepcionarás.

Hay dos rutas posibles:

3.1 Málaga – Ronda – Setenil de las Bodegas – Olvera – Sevilla

cómo llegar a Sevilla desde Málaga

Son 236 kilómetros que se pueden recorrer en unas 4 horas divididos en dos días. Aquí están las etapas:

  • Ronda es mágica: merece una visita diaria, así que le sugiero que salga de Málaga, pase el día visitando sus hermosas atracciones y finalmente duerma en la ciudad.
  • A la mañana siguiente se puede salir de Ronda y llegar a Setenil de las Bodegas: no sólo calles empinadas y estrechas le esperan en este pueblo, sino el peñón viviente entre una casa y otra o incluso encima de usted…. un espectáculo realmente insólito.
  • Pero eso no es todo: otro pueblo blanco te espera a poca distancia. Llegar a Olvera, con su inigualable perfil que destaca en el cielo, la imponente Iglesia de la Encarnación y el antiguo castillo que resguarda desde lo alto este bello pueblo. Y después de la remodelación de los ojos, prepárese para llegar a Sevilla por la noche: la distancia es de una hora y media.

3.2 Málaga – Ronda – Grazalema – Zahara de la Sierra – Sevilla

enlaces malaga siviglia

Este itinerario incluye 252 kilómetros que se pueden recorrer en unas 4 horas y 20 minutos divididos en dos días.

  • Planifique una salida por la mañana desde Málaga y pase un día y una noche en Ronda, como arriba.
  • A la mañana siguiente, salida hacia Grazalema, a unos 45 minutos. Grazalema es un pueblo a unos 800 metros sobre el nivel del mar en la Sierra del mismo nombre. En el verde de la biosfera, protegida por la UNESCO desde 1997, se encuentra este pequeño pueblo con sus características casas blancas: una mirada que permanecerá en su corazón. Mientras pasea por el casco antiguo, no olvide probar el queso Payoyo, un queso de cabra típico de la zona.
  • Después de Grazalema, continuar hacia Zahara de la Sierra, a la que se llega en unos 30 minutos. Zahara de la Sierra es uno de los pueblos blancos más famosos de Cádiz: todavía se puede ver el imponente castillo árabe que domina la ciudad desde arriba y la naturaleza salvaje que la rodea. Por la tarde vuelve a subirte al coche y en 1 hora y 30 minutos estarás en la ciudad del flamenco, Sevilla.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar