Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Torremolinos que ver y donde dormir? hoteles junto al mar

Torremolinos que ver y donde dormir? hoteles junto al mar

A menos de 20 kilómetros al sur de Málaga se encuentra el pequeño pueblo de Torremolinos, que a lo largo de los años se ha consolidado como un importante balneario, hasta el punto de que sus largas playas y su vida nocturna atraen cada año a turistas de todo el mundo. En este artículo os diré cuáles son las principales playas de la ciudad donde pasar agradables horas de absoluto relax y cuáles son los atractivos turísticos más interesantes de Torremolinos. En la parte inferior del artículo, también encontrará información sobre dónde encontrar un hotel junto al mar en Torremolinos o en el centro de la ciudad.

Las playas de Torremolinos

Torremolinos es parte de la Costa del Sol al sur de Málaga y, como todo el mundo sabe, no hay escasez de diversión en esta zona. Hay casi 7 kilómetros de playas de arena, el mar no suele ser muy inestable y el paseo marítimo lleno de clubes facilita el acceso a las diferentes playas. Torremolinos se caracteriza, de hecho, por unas playas urbanas de fácil acceso para las familias con niños y para las personas con dificultades de movilidad. Restaurantes y bares a lo largo del Paseo Marítimo son perfectos para disfrutar de una buena comida o entretenimiento nocturno. Cada playa está equipada con sombrillas y tumbonas para alquilar y el aparcamiento no es difícil, aunque en los meses de verano estas playas son tomadas por turistas y residentes.

AlternativasLa afluencia de gente y la gran cantidad de hoteles y establecimientos turísticos en la playa de Torremolinos puede hacer que te vuelvas hacia aquellos que buscan paisajes prístinos para sus vacaciones: por este motivo te invito a leer nuestro artículo sobre las playas de Andalucía para ver si hay alternativas…. y las hay

 ¡Playa de La Carihuela!

playas de torremolinos

La playa de arena oscura La Carihuela es la más grande de Torremolinos. Tiene una extensión de más de 2 kilómetros y una anchura media de 40 metros (¡y es la más pequeña de las cuatro playas de la ciudad!). El mar es generalmente tranquilo con oleaje moderado. Las palmeras ofrecen sombra a los bañistas y es posible alquilar hamacas, sombrillas y pedales. La playa es apta para personas en silla de ruedas o con dificultades de movilidad. Además, hay duchas y aseos públicos. La Carihuela es especialmente famosa por la gran cantidad de restaurantes y bares frente al mar…. absolutamente digno de probar el famoso pescado frito malagueño!

Si estás en Torremolinos en verano, no te pierdas las fiestas de la Virgen del Carmen el 16 de julio, cuando la ciudad cobra vida con procesiones, eventos y espectáculos. Y es precisamente esta playa uno de los principales lugares de encuentro

 

¿Cómo llegar hasta allí?

La playa está situada a unos 18 km del centro de la ciudad, entre la Playa del Bajondillo y el Puerto de Benalmádena. Playa de La Carihuela es fácilmente accesible en coche desde Torremolinos por la Avenida de la Libertad y la N-340 o por la Calle Costa Rica. Si usted puede encontrar un lugar, el estacionamiento en la playa es gratuito.

Si estás en Málaga puedes tomar la Avenida de Velázquez y la MA-21 o la A-7. También se puede llegar a la Playa de la Carihuela en transporte público desde la estación Centro Alameda de Málaga tomando el tren a Fuengirola y bajando en El Pinillo. Desde allí, se puede llegar a la playa en poco más de 10 minutos a pie.

Playa Bajondillo

playa bajondillo torremolinos

La playa del Bajondillo es la más céntrica de Torremolinos y está cerca de la famosa calle San Miguel, una de las más populares de la ciudad. Como ya he dicho, Torremolinos es conocida por la gran variedad de actividades de ocio que ofrece y por su vida nocturna: gracias a su ubicación, por lo tanto, esta playa es quizás el núcleo de la diversión costera.

La playa tiene un kilómetro de largo y 40 metros de ancho. La arena es oscura y el mar tranquilo. En verano hay una gran aglomeración, aunque la extensión de la playa permite encontrar un espacio propio incluso en julio y agosto. Se pueden alquilar tumbonas, paraguas y pedales y hay duchas y aseos públicos. La playa es accesible para sillas de ruedas y el estacionamiento es gratuito.

Todos los alojamientos cerca de Playa Bajondillo

¿Cómo llegar hasta allí?

Playa del Bajondillo es fácilmente accesible en coche o a pie por la calle Bajondillo o la Avenida Isabel Manoja si se encuentra en Torremolinos.

Desde el centro de Málaga se puede llegar a la playa en coche por la MA-21 y la Avenida de Velázquez o en tren desde la estación de Centro Alameda hasta Torremolinos. La playa está a 10 minutos a pie de la estación de Torremolinos.

Playa de Playamar

La playa está situada entre Playa Los Álamos y Playa del Bajondillo, a unos 18 km del centro de Torremolinos. También conocida como Playa del Ritiro, esta playa se extiende por más de un kilómetro y tiene un ancho promedio de 50 metros.

Playa de Playamar es la playa ideal para los deportistas: se puede jugar al voleibol en los campos de la playa o practicar deportes náuticos alquilando el equipamiento que se encuentra en los centros dispuestos a lo largo del paseo marítimo. Incluso en esta playa el número de bares, restaurantes y chiringuitos asegura que la vida diurna y nocturna nunca se detiene. La playa ofrece claramente la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas, dispone de duchas y baños públicos y acceso para personas en silla de ruedas.

Todos los alojamientos cerca de Playamar

¿Cómo llegar hasta allí?

En coche desde Torremolinos se puede llegar a Playa de Playamar por la Avenida de Benyamina o por la Calle de la Cruz y la Avenida de Benyamina. Desde Málaga se puede tomar la Avenida Velázquez y la MA-21 o A-7. En tren desde Málaga bajarse en la estación de La Colina y desde allí caminar unos 20 minutos hasta la playa.

Playa de los Álamos

 

La playa está situada entre la Playa de Playamar y la frontera con Málaga. Esta es sin duda una de las playas más animadas de la Costa del Sol. Se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros y tiene unos 60 metros de ancho, la arena es dorada y es ideal para practicar kitesurf y deportes acuáticos (parasailing, banana boat, jet ski son sólo algunos ejemplos). Las palmeras y los árboles a lo largo del paseo proporcionan sombra durante las horas más calurosas. La playa es accesible para sillas de ruedas, dispone de duchas y aseos públicos a disposición de los bañistas y un gran número de habitaciones abiertas día y noche.

Famoso es el Festival de la Playa de Los Álamos, un festival de música y espectáculos en la playa con artistas nacionales e internacionales que se celebra cada verano y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los eventos musicales de verano más famosos de Andalucía.

Todos los alojamientos cerca de la Playa de los Álamos

¿Cómo llegar hasta allí?

A Playa Los Álamos se puede llegar en coche por la AP-7 y la calle Costa Rica desde el centro de Torremolinos o por la MA-20 desde Málaga. En tren desde Málaga le sugiero que se baje en la estación de Los Álamos y en sólo 5 minutos a pie llegará a la playa.

¿Qué hacer y ver en Torremolinos?

No sólo playas…. Torremolinos ofrece un bello casco antiguo con la calle San Miguel que discurre a lo largo de ella y es totalmente peatonal y llena de tiendas de todo tipo. No menos agradable es el paseo marítimo, el Paseo Marítimo, lleno de vida a todas horas del día y de la noche. La iglesia más importante de Torremolinos es la de San Miguel, de estilo neoclásico andaluz, que data de principios del siglo XIX.

torremolinos qué ver

  • La más antigua de las iglesias es la Torre de Pimentel, de 12 metros de altura, que domina la ciudad y el mar. El edificio data del siglo XIV y tenía una función defensiva. Hoy destaca entre los modernos comercios y turistas que pasean por las calles del casco antiguo: lo encontrarán en la Cuesta del Tajo.
  • Otra torre de observación se encuentra dentro del Parque La Batería, un espacio verde bien cuidado a un paso de la Carihuela, con un lago artificial donde se puede dar un paseo en bote. El parque se encuentra en la calle Decano Antonio Seoane.
  • Entre los edificios históricos de la ciudad, en la calle del Bajondillo, se encuentra la hermosa Casa de los Navajas. Fue construido a principios del siglo XX en estilo neomudéjar y, tras su restauración en 2014, todo ello en el cerro donde se ubica. El interior está ricamente decorado y ofrece una hermosa vista panorámica. Abierto todos los días, la entrada es gratuita.
  • El encantador Jardín Botánico Molino de Inca, un tesoro escondido a 4 km del centro de la ciudad, merece una visita. El precio de la entrada es irrisorio (1 euro, gratis para los niños), pero la experiencia es una de las mejores que se pueden hacer en Torremolinos: un exuberante parque botánico con un sinfín de plantas exóticas, palmeras y animales exóticos, un jardín japonés, juegos de agua, senderos adornados con flores y estatuas, y la reconstrucción de un antiguo molino que también fue visitado por los Reyes Católicos le espera.
  • Finalmente, si te gustan los cocodrilos, encontrarás más de 200 en el Parque Cocodrilos en la Calle Cuba, 14. El parque temático tiene una extensión de 16 kilómetros y alberga al cocodrilo más grande de Europa, Paco. La entrada cuesta 14 euros para los adultos y 10 euros para los niños.

Hoteles de playa en Torremolinos y en el centro de la ciudad.

En Torremolinos no faltan hoteles, siendo una ciudad con una exquisita vocación turística. Buena parte de las instalaciones más interesantes se concentran en el centro de la ciudad, pero también aquellos que quieran alojarse en un hotel junto al mar en Torremolinos encontrarán una gran oferta, incluyendo hoteles, casas de vacaciones y apartamentos. Recomiendo reservar con antelación, porque como se puede imaginar la ciudad es asaltada en verano y si se reduce al último minuto el riesgo es perderse las mejores ofertas. A continuación encontrará algunos enlaces con una selección de instalaciones divididas por área, mientras que si planea quedarse dormido en Málaga, le recomiendo que lea nuestros consejos aquí.

yegua hotel torremolinos

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar