Booking.com
img
Home / Qué ver en Málaga? / Vida nocturna en Málaga: clubes y discotecas recomendados para una vida nocturna loca

Vida nocturna en Málaga: clubes y discotecas recomendados para una vida nocturna loca

 

La ciudad de Málaga, además de ser famosa por su bello casco antiguo y sus playas y pobladas, es conocida por su animada vida nocturna, también llamada (y más propiamente) movida. No hay noche en Málaga que no merezca la pena vivir entre los numerosos bares de tapas y discotecas junto al mar, paseando por las calles del casco antiguo con los malagueños o tomando unas copas rodeados de estudiantes de la zona universitaria.

Las zonas en las que se concentran las discotecas malagueñas son diferentes y, dependiendo del tipo de velada que busque, es aconsejable ir a diferentes zonas. Mientras que el centro histórico (Plaza de la Merced y Plaza de Uncibay) es frecuentado principalmente por locales, la zona universitaria está poblada por jóvenes españoles y extranjeros que viven sin preocupaciones la hora del aperitivo y la vida nocturna en Málaga, la zona portuaria es más adecuada para aquellos que buscan lugares sofisticados. Por último, no subestime los balnearios fuera de la ciudad, que durante las noches de verano ofrecen una gran variedad de clubes y discotecas para los turistas.

malaga españa vida nocturna

Por último, tenga en cuenta que los bares y pubs de Málaga están abiertos hasta las 4 de la madrugada, mientras que las discotecas continúan hasta el final del día. Pero, ¿cuáles son los lugares más populares de la vida nocturna en Málaga? He aquí algunos consejos específicos:

Movida en Málaga: pubs, bares de tapas y ambientes alternativos

  • Si quieres pasar una noche muy especial, Recyclo Bike es el lugar adecuado. No muy lejos del centro de Málaga, casi a orillas del río Guadalmedina (en la Plaza Enrique García Herrera 16), este lugar nació como un lugar de alquiler de bicicletas, y con el paso del tiempo ha ido añadiendo un lugar para comer platos sencillos pero de calidad, o tomar una copa, y a veces acoge algunos eventos.
  • Café con libros, en la Plaza de la Merced 19, es un bar literario apto para pasar una noche más tranquila, comer algo o simplemente tomar una copa en un ambiente joven rodeado de libros. Este lugar mantiene una atmósfera típica local, con precios bajos y comida de calidad, y continuamente alberga pequeños eventos musicales, lecturas y exhibiciones de varios tipos.
  • Bambú en la calle Santa Lucía 11, a un paso del Museo Picasso, ofrece un ambiente muy joven y de moda, apto para una velada con una copa y narguiles fumando con la música del DJ de fondo.
  • Para quedarse con el tema de una noche tranquila pero no trivial, Ocean’s Café & Tapas (en la calle Tomás Echeverría,10) es el lugar adecuado para “tapear” pero también y sobre todo para tomar una buena cerveza (a precios muy baratos) o cócteles especiales.
  • Si eres amante del vino y quieres pasar una noche temática, la Antigua Casa de Guardia (Alameda Principal, 18) es una taberna de vinos muy especial, que ofrece una selección de vinos estrictamente locales. Además de ser un lugar histórico, cuya gestión se remonta a varias generaciones, esta tienda de vinos es el lugar ideal para sumergirse de lleno en los sabores locales. También hablamos de ello en nuestro artículo sobre dónde comer en Málaga!

instalaciones de málagamalaga movida

Discotecas y clubes con música en vivo

Los que siguen sólo algunas de las opciones para elegir para pasar una loca aventura en Málaga de noche. La vida nocturna en esta ciudad es realmente muy animada, y usted tendrá muchas opciones.

  • Junto con la famosa Sala Gold (Calle Luis de Velázquez 5), la discoteca Andén, en la Plaza de Uncibay 8, es probablemente una de las más grandes de Málaga, con varias salas de baile y bares, abiertos de jueves a sábado hasta las 7 de la mañana.
  • Si eres un tipo de discoteca, prueba también la Disco Liceo (Calle Beatas 21), un famoso club de estilo moderno obtenido de un antiguo edificio de dos plantas sobre el que se distribuyen 4 temas, donde se celebran veladas musicales y espectáculos para todos los gustos.
  • Situado en el centro de Málaga, pero cambiando un poco de estilo, el ZZ Pub (Calle Tejón y Rodríguez6), una institución de conciertos y veladas musicales, es digno de mención. Ofrece un calendario completo de eventos para los amantes de la música en vivo y es muy apreciado por los jóvenes locales.
  • A pocos kilómetros de Málaga, en un lugar llamado Benalmádena, se puede enloquecer en Kiu, una discoteca muy concurrida y apreciada por los turistas en las noches de verano, que se encuentra en la famosa Plaza Solymar, también conocida como “plaza de las 24 horas”.

discotecas de la vida nocturna de málaga

Vida nocturna en el paseo marítimo de Málaga

Sepa que si quiere sumergirse en un ambiente “cosmopolita” y rodearse de jóvenes estudiantes extranjeros, lo ideal es elegir lugares en la zona del paseo marítimo de El Palo y Pedregalejo: la vida nocturna aquí es muy animada, hay muchos restaurantes y bares de tapas donde se puede comer pescado y muchos tipos de comida local: el precio de las bebidas es bastante bajo y muchos clubes nocturnos ofrecen entrada gratuita. Como se ha mencionado anteriormente, si prefiere ambientes más refinados, es aconsejable trasladarse a la zona portuaria, donde podrá elegir entre numerosos bistros y salones con vistas al mar.

 

 

Guardar

Guardar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar